lunes, 21 de abril de 2008

TUVO LUGAR LA VII SEMANA DE LA CIENCIA Y LA CULTURA EN LA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE AUTLÁN


RADIO UNIVERSIDAD ES… “TU RADIO”
Medios UDG Noticias Autlán Informa:

Después de tres años de no llevarse a cabo, la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, a través de su Colegio Departamental, organizó la VII Semana de la Ciencia y la Cultura del 15 al 18 de Abril.

Según información del Coordinador Académico de la Preparatoria, Moisés Muñoz Michel, el objetivo de esta semana fue “alentar el desarrollo de relaciones armoniosas entre ciencia, cultura y comunidad estudiantil, así como contribuir a que los alumnos disfruten, expongan y reflexionen de manera crítica y adopten una actitud más receptiva ante las manifestaciones de la ciencia y la cultura”. “Se crearon grupos de trabajos dirigidos por profesores de las 17 Academias que se agrupan en los cinco Departamentos básicos e integrando a más del 90 % de los alumnos”.

Algunos de los eventos realizados fueron un Panel sobre el empleo del tiempo libre; Taller de Manejo de Multimedia; Exposiciones fotográfica, de títeres, maquetas, videos, periódicos murales y Proyectos comunitarios; Curso de protección civil y primeros auxilios; Escenificación teatral y Café Literario; por mencionar algunos de los 40 eventos distribuidos durante los días que duró el evento.

Asimismo el viernes 18, se organizaron carreras pedestres de relevos, carrera de ciclismo de montaña y un Torneo de Voleibol en las ramas Varonil y Femenil.

Se pretende continuar con el fomento de la Ciencia y la Cultura a través de la organización de eventos como éste, donde los adolescentes y jóvenes tengan un contacto directo con estas disciplinas que lleven al enriquecimiento de sus actividades académicas.


Ada Alejandra Gómez Guzmán.

ESCUCHANOS EN EL 102.3 f.m.
Y EN INTERNET www.radio.udg.mx link AUTLAN

No hay comentarios: