miércoles, 30 de abril de 2008

Ya está próxima la IV Muestra de Cine Mexicano

Ayer se realizó la segunda reunión de los organizadores y patrocinadores de la IV Muestra de Cine en el CUCSUR, que se va a llevar a cabo entre el 20 y el 23 de mayo próximos. Entre los participantes estuvimos el maestro Ignacio Avelino Rubio, secretario académico, Lupita Rodríguez, coordinadora de Extensión, Rosario Alejandre, secretaria, Iliana Hernández, jefa de difusión, Karem Vargas, del CRAI, Miriam Vaca y yo de la Casa Universitaria como organizadores, y representantes de Telmex, Nago y Helados Thrifty como patrocinadores, además de representantes del ayuntamiento de Casimiro Castillo.
Entre los avances está la elección del cartel publicitario, en base a un diseño de Brenda Durán y la idea (copia de lo que pasó en el Festival de Cine de Guadalajara) de hacer un homenaje a Tin Tan con una exposición de fotografías en el vestíbulo del Centro Cultural José Atanasio Monroy y una especie de museo de Tin Tan en la sala Trinidad Lepe, además de la proyección de la película "El rey del barrio". Aparte de esto, se va a montar una exposición de carteles de cine en la Casa Universitaria y, si se puede conseguir, también se va a exponer el primer proyector de cine que hubo en Autlán, además de otros objetos antiguos relacionados con el cine. Hablando de copias del Festival de Cine de Guadalajara, en la emisora de Autlán de Radio UdeG también se va a transmitir un programa especial de cine durante la Muestra de Cine de 18:00 a 19:00 hrs. con la conducción de José Ramírez y yo, con el nombre de Filmoteca.
Al momento son pocos los avances para la Muestra (aún no se sabe quiénes van a ser los actores y directores visitantes ni cuáles van a ser las películas exhibidas) pero ya se está trabajando en eso.

No hay comentarios: