miércoles, 14 de mayo de 2008

Avances de la Cuarta Muestra de Cine Mexicano



Anoche se llevó a cabo la cuarta reunión con los patrocinadores y comité organizador de la 4ta. Muestra de Cine Mexicano CUCSur, que en esta ocasión se estará llevando a cabo del 20 al 23 de mayo, y en la que en notas anteriores Guillermo ha comentado.

Ayer en la reunión se estuvieron tratando temas acerca de las aportaciones que harán cada patrocinador, algunos con dinero en efectivo, otros con productos, independientemente de cuál y cómo sea su aportación, se nota que la iniciativa privada esta interesada en apoyar las actividades que se realizan en el Centro Universitario, además del Ayuntamiento de Autlán, que como en otras ocasiones, apoyará con la renta de la pantalla gigante y el proyector que se utilizarán en esta ocasión en la Plaza Cívica de esta ciudad, durante la función al aire libre, así como el permiso para los espacios.

Entre otras cosas, por parte de los organizadores se les comentó cómo será el programa del día de la inauguración, puesto que se tiene pensado que el martes 20 se comience con un performance que nos mostrará un poco de la época de los pachucos, que es más o menos de los años 40's y 50's. Se habló también de las exposiciones que se tienen contempladas para la sala Trinidad Lepe, el Vestibulo y Casa Universitaria (que ya está muy avanzada en cuestión de montaje).

En esta ocasión la Muestra de Cine contará con las siguientes personalidades:

Itatí Cantoral, Actriz
Maya Zapara, Actriz
Rodrigo Ortuzar Lich, Director de Cine
José Rodríguez Rolo, Director Operativo del Festival Internacional de Cine en Guadalajara
Francisco Rodríguez, Héctor Rodríguez y Rodolfo Guzmán, Directores de la película "Llamando a un Ángel" que se presentará el día de la inauguracíón.
Roberto Sosa, Actor
Juan Pablo Abitia, Actor
Jorge Sánchez, Director General del Festival de Cine en Guadalajara
Angélica Barba, Relaciones Públicas del Festival de Cine en Guadalajara y Muestra de Cine Mexicano del CUCSur.

En esta ocasión Itatí Cantoral y Maya Zapata serán las madrinas de la Muestra de Cine, y al igual que Roberto Sosa y Juan Pablo Abitia, nos acompañarán toda la semana.

También se volvío a comentar sobre el concurso al que se convocará a los jóvenes y/o señores a vestirse como un auténtico "Pachuco", en el que habrá premios atractivos, como lo son $2,000.00 y una comida en un restauránte de la ciudad.

Por el momento puedo comentar sobre estas actividades, después daré datos más precisos sobre la Muestra.

2 comentarios:

Sabinera dijo...

QUE BIEN, YA ESTA A MENOS DE UN PASITO LA MUESTRA.
SE ACUERDAN DE LA PRIMERA? TENIA RAZON EL MAESTRO NACHO DE QUE SE CONVERTIRIA EN TRADICION Y QUE ALLI QUEDARIA SU TAAAAAN CRITICADO POR MUCHOS "PROYECTO DE CINEFORO" Y PUES AHI ESTA... MUCHA SUERTE ESTE AÑO... YO CREO QUE VA A HABER MUCHA GENTE SILLEVAN A ITATI CANTORAL HEHHEH... CUANTO APUESTAN?
SALUDOS

Sabinera dijo...

ahhh... olvidava decir MARGARET, TE QUEDO CHIDO EL CARTEL...