sábado, 10 de mayo de 2008

La feria del piteado de Colotlán en Radio UdeG

Ayer desde las 9:00 hasta las 21:00 hrs. se escuchó en Radio UdeG una transmisión especial realizada desde la emisora de Colotlán, dentro del marco de la Feria del Piteado. La experiencia fue muy interesante, sobre todo por conocer algo de la cultura de la región Norte de Jalisco, que por lo menos acá en la Costa es muy poco conocida. Se escucharon algunos de los programas producidos allá y otros de los que se producen en Guadalajara, pero todos transmitidos desde Colotlán y con temáticas relacionadas con aquella región.
Entre los programas que más me gustaron estuvieron El vuelo del alacrán, a las 11:00 hrs., donde estuvieron como invitadas dos artistas huicholas hablando sobre la cosmovisión de esta etnia, Punto UdeG a las 14:00 hrs. donde estuvieron como invitados el rector, el secretario académico y el coordinador de extensión del CUNorte hablando sobre la historia y el impacto social de ese Centro Universitario, El ritual de lo habitual (programa de Guadalajara) conducido por Enrique Blanc y Alberto Spiller, colaborador de Radio UdeG Colotlán, donde se programó música de trovadores italianos y se trató de terminar con el mito de que la música italiana se limita al pop chafón estilo sudamericano y Acústica global a las 19:00 hrs., un programa muy bueno, similar a La Barra de los Especialistas, donde estuvieron los 5 conductores que participan en la semana programando algo representativo de la programación de cada día de la semana que, si mal no recuerdo es rock los lunes, jazz los martes, rock sudamericano los miércoles, música italiana los jueves y covers los viernes.
La programación completa de Radio UdeG Colotlán se puede escuchar por Internet en www.cunorte.udg.mx/radio.
Felicidades al equipo de Radio UdeG Colotlán y ojalá que la transmisión de un día desde Autlán que se iba a hacer en febrero alguna vez deje de ser solamente una promesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos, muchas gracias! Soy Ibis Guzmán, de Colotlán. Esperamos que pronto pronto se les haga febrero (bueno, más bien la promesa del día desde) y poderlos escuchar, todito el día. Saludos a todos y un abrazo!

Unknown dijo...

Hola, Ibis. Sí, esperemos que ya se haga la transmisión desde Autlán para que conozcan algo de lo que se hace acá en toda la red.
Gracias por tu comentario y saludos a Colotlán.