domingo, 4 de mayo de 2008

Serenata con El Cuba y el Grupo Ensamble


Hace un rato se terminó la sexta serenata organizada por el Club Autlense de la Banca, ahora con la participación del trovador Jorge Torres "El Cuba" y del Grupo Ensamble.

El evento inició a las 20:00 hrs. con El Cuba, que también se presentó el miércoles 30 en la presentación del libro "Para muestra un botón", pero ahora con un repertorio más amplio aunque un poco más comercial, con piezas como La Paloma, El pájaro chohuí, Amor eterno, Mi madre, etc. Los aproximadamente 200 asistentes estuvieron muy atentos a la actuación del Cuba y quedaron bastante complacidos.

Después de El Cuba siguió la que me atrevo a decir que ha sido la mejor presentación de todas las serenatas que ha organizado el Club: el Grupo Ensamble. Este grupo está compuesto por una trompeta, un órgano, acordeón, saxofón, batería, percusiones y contrabajo y en él participan músicos autlenses con trayectoria en otras agrupaciones como, entre otros: Jaime Gómez, Carlos Guadalupe Morán y algunos miembros de la Banda Autlán de los que no conozco el nombre. Su repertorio fue muy variado, yendo desde el jazz hasta el tango, pasando por el son cubano y varios géneros más. Entre las piezas que interpretaron están La vida en rosa, El manicero, El choclo, Let it be, Piel canela y Feelings, lo que da una idea de la variedad de su repertorio. Sobra decir que de esta presentación se derivó un muy agradable ambiente festivo en el Jardín Constitución, tanto por la cantidad de gente reunida como por el ánimo que despertaron entre la mayoría de los concurrentes, muchos de los cuales se pararon a bailar tanto alrededor del kiosko como junto a algunas de las bancas del Jardín.

Para el siguiente domingo el Club Autlense de la Banca tiene anunciada otra serenata, ahora con el Quinteto Madrigal y un mariachi por confirmar.

No hay comentarios: