miércoles, 6 de agosto de 2008

La Pinacoteca de la Casa de la Cultura



Además de la Pinacoteca José Atanasio Monroy del CUCSur, en Autlán existe otra pinacoteca, ésta propiedad del Ayuntamiento. Se trata de la Pinacoteca de la Casa de la Cultura, que consta de 33 obras de autores autlenses con gran variedad de estilos, técnicas y épocas.


La Vendimia. Hilda Alatorre Chávez



En esta pinacoteca hay obras de algunos de los pintores autlenses más conocidos, como Óscar Cosío Amaral (uno de los más destacados discípulos de José Atanasio Monroy), Gabriel Lima Velázquez, Pedro Amador e Hilda Alatorre. Entre los cuadros se pueden ver técnicas desde el lápiz sobre papel hasta el óleo sobre tela, pasando por la acuarela y la serigrafía y las temáticas van desde los paisajes hasta los desnudos, con algunas obras abstractas, retratos y bodegones. Todas las obras han sido donadas a la Casa de la Cultura por sus autores.


Enredos y Sueños. Carmen Andrade López



Esta piacoteca, a diferencia de la del CUCSur, está en exposición permanente en el segundo piso del edificio nuevo de la Casa de la Cultura y se puede visitar en un horario de 9:00 a 20:00 hrs de lunes a viernes.

Ayutita. José Esparza Monroy

No hay comentarios: