miércoles, 10 de septiembre de 2008

Exposición "Fotografías de Pedro Amador"

Anoche en la Casa Universitaria se inauguró la primer exposición fotográfica del pintor autlense Pedro Amador. La inauguración empezó poco después de las 8:00 de la noche ante una muy pobre concurrencia, seguramente debido a la constante lluvia que estuvo cayendo durante toda la tarde y noche. La inauguración corrió a cargo de la maestra Lupita Rodríguez, coordinadora de Extensión del CUCSur.



La exposición está formada por 29 fotos tomadas durante los viajes que ha hecho el autor por diferentes lugares del mundo y no tiene una temática en especial, únicamente se trata de que el autor comparte las imágenes que le han parecido mejores. Eso sí, no se trata solamente de fotos "turísticas" sino que están tomadas desde ángulos elegidos minuciosamente por el autor, de manera que se logra una composición artística, resaltando lo que le parece más notable de cada toma.

En la sala Atanasio Monroy están montadas 9 fotos, entre ellas las de castillos y de iglesias, tomadas en Europa y México.



En la sala 2 se encuentran las fotos de flores y plantas, además de paisaje urbano tomadas en diferentes ciudades de Europa y de interiores de edificios como el museo Dalí de Barcelona.




Al recorrer esta exposición, además de conocer paisajes de otras partes del mundo, uno lo hace a través del "ojo educado" (como lo mencionó una persona en el libro de comentarios de la Casa Universitaria) de un artista plástico de prolongada y reconocida trayectoria.


La exposición está disponible hasta el 30 de septiembre en los horarios de costumbre: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. y sábado de 9:00 a 14:00.



No hay comentarios: