domingo, 14 de septiembre de 2008

La calle Ernesto Medina Lima


Ayer por la tarde, al terminar el encuentro de cronistas municipales, se llevó a cabo la ceremonia de imposición del nombre de don Ernesto Medina Lima a la callecita que corre frente a los portales y los 2 jardines del centro de la ciudad, desde la papelería Casillas hasta Farmacias Guadalajara.

Fue una ceremonia muy sencilla, donde se develó una placa conmemorativa de este evento en la esquina del portal Juárez y la calle Colón.
Enseguida se escuchó un mensaje muy emotivo de parte del señor Guillermo Moreno Medina, nieto de don Ernesto, donde resaltó la humildad y modestia del antiguo cronista, recordando que, como lo hacía siempre que se le homenajeaba, seguramente hubiera dicho que no era necesario ningún homenaje.


Para terminar la ceremonia, el maestro Pedro Vargas Ávalos, presidente de los cronistas municipales de Jalisco tomó la palabra para comentar que don Ernesto Medina es de esas personas que por su trabajo y su naturaleza callada engrandecen al Estado.


Así, a partir de ayer, una de las calles del centro de la ciudad lleva el nombre de este ilustre autlense. El único detalle es que esta será una calle que no tendrá ningún domicilio, porque todas las fincas que están a lo largo de ella tienen su domicilio oficial en los portales Juárez o Guerrero y el nombre de don Ernesto sólo aparecerá en la cartografía oficial de la ciudad, mas no en la correspondencia ni en los documentos oficiales de los lugares. Sin embargo, es este un homenaje muy merecido, enhorabuena.

No hay comentarios: