jueves, 23 de octubre de 2008

Ballet Infantil del CUCSur

Hace unos momentos se dio por clausurado el Foro de Expresión Artística 2008, que se realiza dentro del marco de la XIV Semana Cultural Universitaria, el cual se llevó a cabo en el área de la pérgola mayor del CUCSur.

El evento de clausura quedó a cargo del Ballet Infantil del CUCSur, el cual está integrado por 22 niñas de entre 4 y 12 años de edad.

El programa que presentaron fue el siguiente:

La primera estampa fue presentado el estado de Sinaloa, con las canciones El niño perdido, El sauce y la palma y El sinaloense, con las niñas de 10 a 12 años.

La segunda estampa se trató de 3 rondas tradicionales infantiles que incluyen las canciones de El lobo, A la víbora de la mar y A-mo-a-to, el cual fue presentado por las niñas de 4 a 8 años de edad.

En la tercera estampa, que fue presentada por las niñas mayores, se presento al estado de Nayarit con la canción "Nayarit mestizo"

El Estado de Michoacán fue la cuarta estampa que presentó el ballet, a cargo de las niñas de 8 a 10 años, presentando Igüiris, Sembradoras y Danza del pescado, está última canción bailada por las niñas más pequeñas.

Para terminar la presentación de el Ballet Infantil del CUCSur, presentaron al estado de Jalisco con las canciones Las Alazanas y Las Olas.

La Maestra Ana Karen Fierro Velasco es la encargada de darle las clases a este grupo de pequeñas, que de lunes a viernes se presentan a ensayar en la sala de danza del CUCSur para poder dar lo mejor de ellas en las presentaciones a las que son invitadas.

Felicidades a la Mtra. Ana Karen y al Mtro Carlos Domínguez, quien es el director del Ballet Folklórico del CUCSur.

No hay comentarios: