martes, 11 de noviembre de 2008

RETAZOS O CUALQUIER NOMBRE COMUN

RETAZOS
JOAN MIRÓ





___________________________________________________________________

Ayer fuiste sol y hoy te has convertido en polvo itinerante.
No hay ni recuerdos de tu sabor de antaño y ya nadie canta tu nota.
Desapareciste cuando el primer rayo de oscuridad llamado luna llego anunciando una nueva era.

Son estas las últimas palabras que se dicen para tí más por blasfemia y menos por pensarte, para poderte enterrar en lo más profundo de nuestros olvidos.

Para que no duelas mas y no nos sangre la boca al pronunciar tu nombre… para que no nos cale en los tímpanos el pasado que era tuyo.
Ayer fuiste sol y hoy polvo itinerante, lámpara sintética, melodía plana, fotografía difuminada en esa caja que no quemaremos porque en lo escondido de nuestro ser deseamos volver a tí como en el primer día.
Sonia Véjar

___________________________________________________________________
Si continúan cayendo estrellas fugaces en mi ventana podre reforzar mis deseos…
SV


_____________________________________________________________
LOS NUMEROS ROJOS DEL RELOJ DIGITAL QUE CASI DAN RISA ME GOLPEAN EN LA CARA AL IR CAMBIANDO, SE PARECEN A MI ESTADO DE CUENTA QUE INCOMODA… LO PEOR ES QUE COMO SE LLAMAN MINUTOS SON RECURSO TEMPORAL NO RENOVABLE…
SV
_____________________________________________________________________
UN TABLERO DE VIEJAS PIEZAS DE AQUEL AJEDREZ PULIDO DE TANTOS AÑOS SE ARMONIZA EN UNA CANCION DE MIELES AJENAS QUE COINCIDEN CON LAS PROPIAS…
SV
_______________________________________________________________________
EL AMOR ES PARECIDO A UNA PELICULA,… COMPARTIR LOS CREDITOS Y LA PASTA DENTAL, PREPARAR LA CENA Y HACER LA CAMA MIENTRAS ESCUCHAS EL SOUNDTRACK EJECUTADO POR LA RASURADORA Y ROCK EN LA RADIO… DAR EL BESO DE LAS BUENAS NOCHES Y SALPICAR DE VIDA LAS PAREDES, QUERERSE MAS Y ACEPTARSE AUN SIN PALABRAS PARA ESPERAR LA SECUELA AL DIA SIGUIENTE…
SV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es. . .
Un santiamén es la vida y en ese proceso ciclico de experiencias. . . (será a razón de nuestra propia naturaleza) protegemos en esa prodigiosa masa encefálica conceptos, imagenes, sabores, palabras, retazos de lo que sucedió y algunas ocasiones deseamos con el instinto más primitivo. Ahí en ese "disco duro emocional" donde también se resguarda la duda, la mentira, el odio. . .Habrá quien fisicamente desaparece de nuestra vista, ya no está al alcance de nuestro tacto pero se escabulle como un fantasma en la invocada constancia.
Hasta para olvidar recurrimos al pletórico recuerdo.
COMENTARIO EN RELACIÓN AL TEXTO CIRCUNSCRITO COMO "RETAZOS MIRO"