domingo, 28 de diciembre de 2008

Concierto de folclor latinoamericano en las fiestas decembrinas

Anoche en la explanada del jardín y dentro del marco de las fiestas decembrinas se presentó por segunda vez en Autlán la cantante folclorista Paz Alicia Degadillo acompañada por el grupo "México Canta", traídos desde Guadalajara por el grupo Amigos de los Viernes y por la Promotora Morumbí.


El recital comenzó a las 20:00 hrs. con una interpretación a capella de la canción "Sol redondo" de Amparo Montes. El resto del concierto consistió en un interesante recorrido por el folclor mexicano, yendo desde la pirecua michoacana "Male Betulia" a "El venadito", pasando por el folclor de todas las regiones del país. La primera parte del concierto terminó con un popurrí de Los Panchos ejecutado por el grupo México Canta. Para la segunda parte, Paz Alicia cantó algunas piezas de folclor sudamericano, como "Piel Canela" y "Moliendo Café", terminando de esta forma su participación.

En el intermedio la Promotora Morumbí y los Amigos de los Viernes entregaron un reconocimiento a la empresa Nago Promotions por la organización de estos festejos navideños y a los músicos participantes.

No hay comentarios: