martes, 9 de diciembre de 2008

El ballet del CUCSur en las fiestas decembrinas

Anoche en la explanada del jardín Constitución, como parte de las fiestas decembrinas, se presentó el ballet folclórico del CUCSur ante unas 200 personas.
Este ballet presentó un renovado programa donde ya se incluyó un número no folclórico consistente en baile de salón con vals.



La velada se completó con las estampas de:

Veracruz


Durango


Tabasco


Nayarit



Zacatecas



La presentación se cerró con la estampa de Jalisco, de la que no tengo fotos. La calidad de las presentaciones del ballet del CUCSur ha mejorado visiblemente, tanto en el vestuario como en la ejecución de las estampas. Además, por lo menos anoche, la música ya no se reproduce en los discos rayados que ya le eran característicos.

3 comentarios:

Sabinera dijo...

Oye que buenas fotos!! digo, se puede sentir el frio de la epoca ayyy la nostalgia...
Por otro lado tengo un comentario respecto a la primera vez que se bailan valses... Cuando inicio el ballet y lo dirigia Walter Jimenez fue cuando se presentaron los primeros valses con canciones de los compositores de la Region Costa Sur, digo nomas aclaro para darle credito.
Aunque como comentamos "fuera del aire" antes era compañia de danza y ahora es ballet folclorico. Pero si checamos el origen de la palabra ballet pues tooodos son ballet porque viene del latin ballare que significa bailar, pero se le llama ballet al que tiene tecnica y es esto precisamente lo que lo diferencia de la danza... mejor no me mento demasiado en esto porque es un tema para expertos y yo soy aficionada.
Nada mas queria aclarar el asunto de los valses.
saludos desde el exilio

Unknown dijo...

El dato de que es la primera vez que se monta un número no folclórico se refiere únicamente al actual ballet folclórico. Antes existía la Compañía de Danza del CUCSur que, además del folclor, también trabajaba con otros géneros, pero que desapareció hace 4 años.

Anónimo dijo...

En efecto, como bien señalaste Sabinera, los primeros valses que se montaron fue cuando Walter Jimenez era el director y de eso hablamos que han transcurrido casi cuatro años.

Ahora tambien es importante decir, que como bien mencionas la Palabra esta gramaticalmente bien dicha como tu lo escribiste, sin embargo tambien es preciso decir y tomar en cuenta lo que dice Memo, recientemente se ha estado trabajando de una nueva forma, tomando cursos mas pesados por parte del ICC (Instituo Cultural Cabañas), lo que refleja una tecnica nueva en los que participamos en las diversas coreografias.

Se agradece todo tipo de comentario y critica, eso es señal de que el trabajo esta siendo observado, saludos.