viernes, 12 de diciembre de 2008

"La inapetencia de Pedro" en Autlán

Anoche se realizó la segunda presentación del libro de cuentos "La inapetencia de Pedro", esta vez en la Casa Universitaria Antonio Alatorre, ante unas 50 personas.
La presentación corrió a cargo del autor, Alfredo Ortega, el también escritor Dante Medina y el rector del CUCSur, Enrique Solórzano. El evento comenzó después de las 20:30 con unas palabras de bienvenida del rector. Enseguida, Dante Medina hizo un elogio del estilo literario de Alfredo Ortega, además de ubicarlo dentro de la tradición jalisciense de los escritores domingueros, esos que tienen que desempeñar un trabajo remunerado durante la semana y robarle tiempo al ocio para dedicarse a escribir. Por su parte el autor mencionó que este libro es bastante afortunado por tener a dos grandes padrinos: Dante Medina, autor del prólogo y Pancho Madrigal, que hizo la pintura "Los Dados" que sirvió para la portada. Al final, el autor leyó dos de los cuentos que conforman el libro: el kafkiano "Cita en el Seguro" y "El antropológico de la ciudad", uno de los cuales compartiremos aquí próximamente.
La prosa de Alfredo Ortega, autlense por adopción, viene a aportar una novedad a la literatura que se hace en el pueblo, alejándose del costumbrismo y la crónica y acercándose al sarcasmo y la parodia, criticando actitudes y situaciones comunes en nuestra sociedad. No es gratuito el apodo de "mirón social" que le puso Dante Medina.
El libro "La inapetencia de Pedro", además de los infantiles "El cumpleaños de la maniática pirómana" y "Yo no quiero ir en tren" están disponibles en la librería de Casa Universitaria.

No hay comentarios: