viernes, 19 de diciembre de 2008

Listo el programa de la Segunda Semana Cultural Taurina

Cuadro de Fernando Botero tomado de torosyarte.blogspot.com



El Círculo Taurino Autlán de la Grana ya tiene listo el programa de su Segunda Semana Cultural Taurina. Esta semana cultural se llevará a cabo, igual que la primera, en la semana previa al inicio del Carnaval 2009 en las instalaciones de la presidencia municipal. El objetivo principal del Círculo Taurino al organizar esta semana es aumentar el nivel de conocimiento y gusto por la fiesta brava entre la población de Autlán y, obviamente, no tiene ningún interés comercial. Para este año se traerá a grandes conocedores de la fiesta de los toros (¿de los toros?... no creo que ellos la festejen mucho....) como el comentarista Heriberto Murrieta y el ex matador César Pastor.
A continuación les dejo el programa pormenorizado, para que vayan haciendo planes:

Domingo 8 de febrero 2009:
Ceremonia de inauguración a cargo del presidente municipal. Evento artístico a cargo del grupo de baile flamenco "Sacromonte" y de la cantante juvenil Sandy Rodríguez interpretando pasodobles.
Explanada del jardín Constitución, 19:00 hrs.
Lunes 9 de febrero 2009:
Conferencia y exposición fotográfica taurina del reconocido fotógrafo profesional Óskar Ruizesparza, permaneciendo la exhibición de su galería hasta finalizar los festejos del Carnaval en el interior del Palacio Municipal, portal Morelos y otros lugares de la ciudad.
Salón Ernesto Medina Lima de la presidencia municipal, 20:00 hrs.
Martes 10 de febrero 2009:
Conferencia acerca de la suerte de varas y el tercio de banderillas a cargo del picador David Vázquez y del subalterno Fermín Quiroz.
Salón Ernesto Medina Lima de la presidencia municipal, 20:00 hrs.
Miércoles 11 de febrero 2009: Café cultural taurino con miembros del Círculo Taurino Autlán de la Grana e invitados comentando videos y charlas taurinas.
Patio de la presidencia municipal, 20:00 hrs.
Jueves 12 de febrero 2009: Conferencia dictada por el matador de toros en retiro César Pastor, director de la Escuela de las Artes y el Toreo de Aguascalientes, Ags.
Salón Ernesto Medina Lima de la presidencia municipal, 20:00 hrs.
Viernes 13 de febrero 2009: Conferencia magistral y presentación de su más reciente libro "Las vertientes del toreo" del cronista taurino Heriberto Murrieta.
Auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura, 20:00 hrs.

No hay comentarios: