lunes, 29 de diciembre de 2008

Más música en las fiestas decembrinas


Este domingo siguió el prrograma artístico de las fiestas decembrinas en el jardín Constitución con la participación del Quinteto Madrigal y del grupo musical Mutualista.

El evento comenzó poco después de las 20:00 hrs. con el popular Quinteto Madrigal, que interpretó las piezas que integran su álbum "Por el gusto de ser", además de algunas otras piezas de corte romántico. Este quinteto es muy gustado entre la gente de la región, prácticamente no hay un fin de semana en que no tengan contrato para tocar en diferentes eventos sociales. Esta popularidad la tienen bien ganada, en virtud de sus 15 años de carrera ininterrumpida y la excelente calidad de su música. El quinteto, al finalizar su participación, recibió de manos de don Chimino, el encargado del equipo de sonido, en representación de las autoridades municipales (en serio, el regidor de arte y cultura no estaba) por su colaboración.


En seguida, el grupo musical Mutualista cerró el evento con un repertorio también de corte romántico. Este grupo está conformado casi como una rondalla, aunque con la incorporación de unas percusiones, un acordeón y un bajo, lo que enriquece más su sonido y le quita la monotonía que tendría si fuera una rondalla. El conjunto está formado por miembros de la Benemérita Sociedad Mutualista de Empleados, Obreros y Artesanos que tocan por puro amor al arte y, aunque con menos trayectoria que Madrigal, logran una muy buena conjunción y ambiente. La convocatoria fue muy buena, había algo más de 200 personas.

No hay comentarios: