lunes, 19 de enero de 2009

El burgués gentilhombre en Autlán


El próximo domingo 1 de febrero, la Compañía Estatal de Teatro de Jalisco presentará en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura de Autlán la obra "El burgués gentilhombre" de Molière.
La puesta en escena es dirigida por Alicia Yapur y en ella intervienen los actores Jorge Díaz Topete (Señor Jourdain); Gabriela Araujo (Señora Jourdain); José de Jesús Jaime Figueroa (Cleonte); Gabriela Flores Daniel (Lucila); Julio Ávila (Dorante); Lizette Jurado (Dorimena); Édgar Dehesa (Profesor de Filosofía); Ignacio Ayala (Profesor de Música); Fernando Morales (Profesor de Baile); Ignacio Cortés (Maestro de Armas); Rodolfo Garvel (Covielle); Marco Aurelio Hernández (Maestro Sastre); Argelia Maisterrena (Incolaza); Elisbeida Suárez (Francisca); y Beatriz Ramos López (Lacaya).
"El burgués gentilhombre" narra las peripecias del señor Jourdain, un hombre de 40 años ingenuo y un poco ridículo, que se esfuerza por aprender modales, arte, esgrima y filosofía para ganarse el reconocimiento de la burguesía.
Esta obra ha sido representada por la Compañía Estatal de Teatro en varios foros de la capital del estado, incluyendo su debut en el Teatro Degollado, así como en varios municipios. La cita es el domingo 1 de febrero a las 20:00 hrs. en la Casa de la Cultura, la entrada es totalmente libre.

A continuación les dejo una nota de La Jornada Jalisco donde se anuncia el montaje de esta obra por la CET: http://www.lajornadajalisco.com.mx/2008/08/01/index.php?section=cultura&article=016n1cul

No hay comentarios: