viernes, 23 de enero de 2009

Presentación del Cartel Taurino Carnaval Autlán 2009

Ayer a medio día se llevó a cabo la presentación oficial del Cartel Taurino del Carnaval Autlán 2009.
Estuvieron en el presidium los señores Carlos Gutiérrez Reyes, Coordinador Taurino del Carnaval, Rodolfo Pérez González, asesor, Alejandro Ramírez Corona, Presidente del Patronato del Carnaval 2009, el ing. Fernando Guerrero Moreno, Presidente Municipal, así como con Digna Mardueño, Reina del Carnaval 2008 y su princesa Liz García, así como con las Candidatas de los gremios de este año, por parte de Choferes Cristy León y de Pollos su representante Cindy.
Las palabras del Presidente Municipal como del Presidente del Patronato del Carnaval Autlán fueron de agradecimiento a todas las personas que están trabajando para que estas fiestas sean las mejores, además de agradecer a los medios de comunicación que estuvieron presentes, puesto que gracias a ellos el Carnaval de Autlán es reconocido en todo el mundo, ganando prestigio en el mundo taurino.
Fueron Digna Mardueño, Reina del Carnaval Autlán 2008 y Liz García, princesa, quienes se encargaron de develar el Cartel Taurino 2009, el cual lleva la imagen de la pintura ganadora del concurso que se llevó a cabo para que fuera la presentación de este año, el cual se titula "Homenaje a Alberto Balderas", obra al óleo sobre tela que es de la autoría de la sra. Arcelia González Berlanga.
El cartel taurino está conformado de la siguiente manera: Viernes 20 de Febrero
Novillada de lujo, presentandose el puntero Arturo Saldívar, el triunfador de México y España Manuel Pérez "El Canelo" y el colombiano Fernando Alzate, con 6 novillos de la ganadería de Cerrito de Corso.
Sábado 21 de Febrero
Cartel de banderilleros, el español Juan José Padilla, el triunfador de la Plaza México Uriel Moreno "El Zapata" y y el triunfador de la primera temporada Fermín Spíndola, con un encierro de 6 de la ganadería de San Marcos.
Domingo 22 de Febrero
Se presentan los matadores Fernando Ochoa, Arturo Macías "El Cejas" y el jalisciense Aldo Orozco, con 6 toros de la ganadería de San Lucas.
Lunes de Carnaval
Se presentan con un encierro de un toro de Cerro Viejo y otro de Puerta Grande para el rejoneador Rodrigo Santos, así como 4 de San Mateo que torearán Federico Pizarro e Ignacio Garibay.
Y para cerrar con broche de oro el Martes de Carnaval se llevará un mano a mano entre Arturo Ríos "El Conde" y Antonio Barrera con un encierro de 6 de Xajay.
En la rueda de prensa estuvieron presentes diferentes medios de comunicación como lo son, La Prensa, Periodico Récord, Revista El Castoreño, Revista La Temporada, Francisco Ramírez del programa de televisión Luz y Sombra, Semanario El Costeño, Radio Universidad de Guadalajara, semanario La Voz, Visión CUCSur, miembros del la Peña Taurina y miembros del Círculo Taurino Autlán de la Grana.
Entre los comentarios que surgieron durante la rueda de prensa destacan que el cierre del cartel taurino se consideró que representaba un espectáculo no digno de un martes de carnaval, recordando el sr. Carlos Gutiérrez que los matadores protagonizaron el carnaval pasado un incidente y un enfrentamiento taurino atrayendo la atención de los espectadores, y que el mano a mano fue solicitado por los diferentes sectores de la afición, y que su inclusión en el martes de carnaval fue por no ajustar las agendas de los matadores.
Recordemos también que el Reglamento Taurino con el que se rigen las fiestas en Autlán fue creado hace aproximadamente 20 años por la Peña Taurina de Autlán, el cual fue tomando como modelo el reglamento de la Plaza México, adecuándolo a la Plaza de Toros Alberto Balderas. Los esperamos en la mejor fiesta taurina: el Carnaval Autlán 2009.
PD: Enseguida les dejo también el programa de espectáculos nocturnos (llamados eufemísticamente "artísticos"):
Domingo 15 de febrero:
Jenni Rivera en el Palenque El Rodeo
Jueves 19 de febrero:
Los Pikadientes de Caborca en el Palenque El Rodeo
Viernes 20 de febrero:
Gloria Trevi en la plaza de toros Alberto Balderas
Sábado 21 de febrero:
Julion Álvarez en la plaza de toros Alberto Balderas
Domingo 22 de febrero:
Pepe Aguilar en la plaza de toros Alberto Balderas
Lunes 23 de febrero:
Banda El Limón de René Camacho en la plaza de toros Alberto Balderas

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es culturalmente relevante, debieron estar haciendo la cobertura Conaculta 22,Once IPN,o de pérdis Canal 7 de GDL.

¿o no?

Anónimo dijo...

Me encanta este carnaval, aunque ya no vivo en Autlán, yo naci ahi, y le tengo un gran cariño, no me lo pierdo por nada, donde podria conseguir un cartel? bueno, slaudos desde Cd Guzmán Jalisco...!

Anónimo dijo...

adoro a este pueblo hermoso de
AUTLAN, con su carnaval y todas sus tradiciones, su comida, sus
lugares cercanos, DIOS BENDIGA A
AUTLAN Y QUE VIVA AUTLAN¡LAURA GOMEZ MATA.

Anónimo dijo...

Solo quiero comentar, que el carnaval autlan era muy famoso por su fiesta taurina, lo cual se ha ido perdiendo año con año, ya que los carteles de toros y de matadores cada vez es peor, donde estan los mejores toreros de Mexico asi como Joselito Adame, Humberto Flores que son los mejores actualmente o los toreros que le gustan a la gente como el Zotoluco, y no se digan toreros de talla internacional como Enrique Ponce, Jose Tomas. Y de los encierros de toros mejor ni hablamos que cada carnaval es peor, donde quedan las mejores ganaderias con Xajai, los encinos, barralba, San Marcos. como vemos el carnaval de autlan no es el mejor carnaval taurino como se dice, a lo mejor en un tiempo lo fue, pero el día de hoy esta muy por debajo de las espectativas de todos nosotros los amantes de la fiesta brava, que esto sea un llamado para el patronato organizador que año con año es peor.

Anónimo dijo...

Y EN DONDE QUEDO EL CARNAVAL TAURINO MAS FAMOSO, CADA VES ESTA PEOR, AHORA PARECE Q PONEN AL EL PRIMERO QUE SE ENCUENTRAN EN LA CALLE A TOREAR BECERROS, NO CABE DUDA Q SE A CONVERTIDO EN UN PRETEXTO PARA TRAICIONAR LA TRADICION Y LLENAR AUTLAN DE DROGADICTOS, BORRACHOS Y ALBOROTADORES CADA VES ESTAMOS PEOR

Anónimo dijo...

Año con año se ha venido degradandolos niveles de excelencia que llego a tener el carnaval, es muy triste encontrarse con carteles taurinos de tercera, ningun evento cultural, pero eso si un callejon del vicio lleno de borrachos que lo unico que logran es correr a las familias que asistimos a el carnaval.
es triste ver como esta fiesta se ha transformado en lo que es hoy y que no se ve que en un futuro pueda cambiar a lo que fue...,

Orlando Sifuentes y Imelda Robles

Anónimo dijo...

antes que nada quiero decir q el carnaval fue es y seguira siendo uno de los mejores carnavales taurinos del mundo con record guiness por llenar tres veces distintas la plaza de toros y a la gente amargada y delicada que no le paresca que se de vuela a su rancho o ciudad nice por donde vino en cuanto a la persona amargada soltera sin que hacer que hiso el comentario del callejon del vicio si esto no le gusta ps aproveche ese tiempo para vq se valla de vacaciones con su novia oppss ya me acorde q no tiene jajaja carnaval autlan simplemete lo mejor

Anónimo dijo...

sin duda alguna el mejor carnaval es el de autlan que no les quepa la mejor duda

Anónimo dijo...

para esos camaradas que no les gustó el cartel de toreros les digo que está muy bien porqué han triunfado la mayoría en esta temporada en la plaza mexico,y me parece muy bien porque con este cartel no subieron los precios si hubieran asignado mejor cartel los precios se los aseguro que no fueran los mismos y como esta la economia actualmente apenas así respecto al callejon del vicio no es para llevar a la familia ahí vamos a hechar relajo y a pistear y como dijo cristian bach el carnaval de autlan "simplemente lo mejor" saludos rmm

Anónimo dijo...

para esos camaradas que no les gustó el cartel de toreros les digo que está muy bien porqué han triunfado la mayoría en esta temporada en la plaza mexico,y me parece muy bien porque con este cartel no subieron los precios si hubieran asignado mejor cartel los precios se los aseguro que no fueran los mismos y como esta la economia actualmente apenas así respecto al callejon del vicio no es para llevar a la familia ahí vamos a hechar relajo y a pistear y como dijo cristian bach el carnaval de autlan "simplemente lo mejor" saludos rmm

Anónimo dijo...

perdon le di doble clic y lo envié dos veces saludos rmm

Anónimo dijo...

Es una aberración observar la sangre correr de un pobre animal.

Evolucionen !!!!!!

Estamos peor que en la época de las cavernas.

Un No rotundo a la tauromaquia.

No que muy devotos , HIPOCRITAS

Anónimo dijo...

ojala Y LA PROXIMA ...la corrida sea para masacrar al torero, todos ellos y quienes les ven son unos imbeciles

Unknown dijo...

Muy "evolucionados" tus comentarios. Definitivamente aportan mucho al clima de paz y tranquilidad que vive el país.

Anónimo dijo...

¡pAZ?

Promoviendo ¿ESPECTACULOS DE ESA NATURALEZA?

pOR ELLO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

Anónimo dijo...

Mi estimado y compasivo amigo ( que ni dios lo quiera) MEMO FILETES

Te comparto una caritativa historietita:




Fallecí una tarde de Octubre del 2008, en la ardorosa y desoladora arena de Acho, dicen que fue la fiesta de los toros, todo un espectáculo de arte, jamás fue fiesta para mí, menos existió el arte; un día antes empezó mi desventura, me llevaron donde jamás estuve, la oscuridad, quise descansar pero no me lo permitieron, a palos me hacían saber que tenía que mantenerme despierto y de pie, varias horas después y sin saber porque, me golpearon con palos los testículos y riñones, soy fuerte pero no voy a negar que fue el inicio de mi llanto, a los minutos me llevaron hacía una puerta, ésta se abrió, estaba yo completamente desorientado, vi la luz y me aterré, salí al ruedo tratando de saltar y huir, no había como, la gente clamaba por sangre, sospeché lo peor ¡Pero no! Ellos eran los pensantes seres humanos y yo el animal, jamás permitirían el genocidio; se antepuso un hombre con un extraño capote, me incitaba a la pelea, el ruido del público me puso nervioso, lo embestí para asegurar mi existencia, él esquivaba y gambeteaba mi estrategia, no encontraba explicación a su propósito, al rato un picador clavó un puyazo en mi lomo ¡Qué dolor! Claro, me rompió los músculos de esa zona, la sangre que emanaba y yo cada vez más débil, arremetió nuevamente contra mi con más rabia que antes, a éste señor jamás lo había visto antes, no entendía sus razones para hacerme daño, me pregunté si ¿Yo también tenía Dios? Los aplausos y gritos de la eufórica gente me hicieron entender algo, pedían mi muerte, no sin antes prolongarme el sufrimiento; Sentí los puntillazos de las banderillas, fue indescriptible la tortura, se prolongo la hemorragia pues los ocho arpones que tenía en mi lomo medían 8cm cada uno, ya no levantaba la cabeza, mi espina dorsal estaba muy herida y de eso hacía alarde el torero con pasitos artísticos delante de mi, nuevamente la gente aplaudió premiando su valentía y machismo, mientras yo exhausto agonizaba, esperé el sablazo final, la espada de 80 centímetros de filo y acero me destrozó el hígado y los pulmones, empecé a vomitar sangre, aunque siempre me consideré valiente, di mis últimos pasos de modo vergonzoso, la sangre llenaba mi boca y nariz, me asfixiaba, resistí y resistí, pronto caí, lloraba ¡Sí! Estaba llorando, tuve la esperanza que uno de esos seres que gozaba mi agonía se arrepienta y me salve, me equivoqué, los hombres se matan entre hombres ¡Porqué no matar un animal? Ellos pagaron por ver mi agonía ¿Quién les privaría de ese espectáculo? Pedían el descabello y así fue, una puñalada en mi cabeza dañó mi medula espinal y me dejó paralizado, ante la algarabía del público y la vanagloriosidad del torero, dejé de respirar.
Fallecí una tarde de Octubre, el resto usted ya lo sabe…

Anónimo dijo...

Ahhh! casi omitia despedirme.

pdt. Espero la proxima vez que les visite ya se encuentren un poco más humanitos

Chao


Besos :)

Unknown dijo...

No, gracias, no quisiera tener un amigo sin nombre.
Agradezco la molestia que te tomaste de dedicar casi dos horas a revisar el blog, ojalá te haya servido de algo. Nada más algo no me quedó claro: ¿tú eres antitaurino o eres taurino? Porque con tus comentarios faltos de sustancia y de argumentos (por no hablar de las faltas de ortografía) le das todas las herramientas a los que les gustan las corridas de toros psra seguir diciendo que ustedes los antitaurinos son unos ignorantes.
En fin, ojalá la próxima vez que vengas traigas algo más de argumentos (de veras me gustaría mucho tener aquí un debate serio sobre la tauromaquia) y ya no te bases en las cadenas de correos que te lleguen (que te recomiendo que primero los analices bien, porque los toros no lloran).

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola!
El blog me pareciò muy interesante y completo. Nada màs que me gustarìa que le pusieran màs... color, ya saben, que proyecte el folclor auntlense. Me parece que es demasiado serio, como si te tratara de un pueblo de hombres y mujeres trajeados con corbata. Saludos! ººPerlaºº

Anónimo dijo...

Hola somos de guadalajara estara presentandose jesse el boom del flow para ir a verlo es el mejor exponente de reggaeton en mexico aclaro es mexicano y es muy bueno ... bueno gracias