lunes, 9 de febrero de 2009

“UN DÍA DESDE. . .AUTLÁN DE LA GRANA, JALISCO”.


(Escucha el Spot Preventivo de este evento)



Un día desde. . .Autlán de la Grana, Jalisco”

El próximo viernes 20 de Febrero dentro del marco de actividades relacionadas al tradicional Carnaval Taurino en su edición 2009 XHAUT 102.3 FM Radio Universidad de Guadalajara en Autlán de la Grana transmitirá a toda la Red de Difusoras de la Universidad de Guadalajara al interior del Estado programación especial originada desde esta región Costa Sur.

A partir de las nueve de la mañana y hasta las siete de la noche los contenidos que se originen en la ciudad se difundirán a todo Jalisco a través de las siete emisoras universitarias: en la costa Puerto Vallarta 104.3 FM, al Norte en Colotlán 104.7 FM, Lagos de Moreno 104.7 FM, al Sur 94.3 FM en Ciudad Guzmán, al Centro Oriente en Ocotlán a través del 107.9 FM, en el Centro Occidente 105.5 FM en Ameca y en la capital del Estado 104.3 FM en Guadalajara.

La festividad típica y arraigada del Carnaval en este municipio de la Costa Sur no solo reúne a los amantes de la tauromaquia y la cultura, en donde la alegoría de la celebración de un pueblo por su antiquísima tradición queda plasmada en sus calles y en su gente durante estos días del mes sino que se difunde a través de la radio pública.

Será la voz de los principales actores, promotores, autoridades y habitantes en general quienes dejen manifiesto de lo acontecido por medio de las ondas hertzianas a
demás de promoverse la actividad académica y de investigación que se efectúa en el Centro Universitario de la Costa Sur con sede en Autlán de la Grana y de igual manera lo relacionado a oferta educativa, avances, proyectos y los retos futuros.

Son tres los espacios radiofónicos que forman parte de XHUG 104.3 FM en Guadalajara convidados y que generarán sus contenidos desde esta sede: “EL EXPRESO DE LAS DIEZ”, “ANTENA” y “MEDIOS UDG NOTICIAS”.

Producciones originales hechas con la rúbrica local de XHAUT 102.3 FM Radio Universidad de Guadalajara en Autlán.

A continuación la Programación Especial:

09:00 – 10:00 “EL COLOR DE LA GRANA” (Folclore e historia del Carnaval en Autlán).

10:00 – 11:00 “EL EXPRESO DE LAS DIEZ” (Con información sobre las actividades efectuadas en la Estación Científica “Las Joyas” del Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Universidad de Guadalajara incluyendo los resultados en esta región del Programa de Separación de Desechos Sólidos impulsado por el Centro Universitario de la Costa Sur).

*11:00 – 12:00 “ANTENA” (Programa musical en el cual intervendrán invitados destacados de la localidad con la audición “en vivo” del grupo “Ensamble Musical de Autlán” y “El Mariachi Tradicional de Ayotitlán”, en directo desde el Auditorio del Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy al interior del CUCSur, entrada libre).

12:00 – 13:00 “PUNTO UDG” (Con temática meramente universitaria se ahondará en la difusión de las actividades académicas, científicas y culturales del Centro Universitario de la Costa Sur con la presencia en el estudio del Maestro Enrique Javier Solórzano Carrillo Rector de este Centro Regional).

13:00 – 15:00 “MEDIOS UDG NOTICIAS” (Espacio de Información nacional e internacional con el agregado local en la entrevista de personajes de la vida política y social en Autlán de la Grana y reportajes concernientes a la festividad del Carnaval).

15:00 – 16:00 “LA FIESTA BRAVA” (El cartel taurino y sus exponentes tienen cita en este espacio radiofónico, conduce el especialista en la interpretación y narración de la tauromaquia Felipe Aceves).

16:00 – 17:00 “RADIOGRAFÍA SONORA” (Una “radiografía” turística de los atractivos del municipio de Autlán de Navarro y la región Costa Sur).

17:00 – 18:00 “NUESTRA MÚSICA” (La reunión en un solo sitio de talentos, compositores e intérpretes de la región).

*18:00 – 19:00 “MÚSICA EN DIRECTO” (Presentación del pianista autlense “Erick Ríos”, transmisión “en vivo” desde el Aula Magna del Centro Cultural “José Atanasio Monroy”, entrada libre).
(*) Evento con asistencia de público.


“Un día desde. . .Autlán de la Grana, Jalisco”
Lo invitamos a escucharnos este Viernes 20 de Febrero a partir de las nueve de la mañana y en transmisión simultánea en Internet:
www.radio.udg.mx

JOSÉ RAMÍREZ DÍAZ – PROGRAMADOR/LOCUTOR

No hay comentarios: