lunes, 2 de febrero de 2009

Homenaje a Jaime Gómez Vázquez





Anoche, en un evento gratuito dentro del marco de los festejos por el 70 aniversario de la secundaria López Cotilla, se realizó un homenaje musical al grande aunque relativamente poco conocido músico autlense Jaime Gómez Vázquez.
El evento comenzó aproximadamente a las 20:00 hrs. en la explanada del jardín Constitución ante una concurrencia de unas 300 personas y estuvo dividido en dos partes: la primera a cargo de los músicos autlenses Jaime Gabino Gómez Acosta (hijo del homenajeado y director de la Banda Autlán) en el piano, Víctor Rafael Ambriz Morán en el violín y Hortencia Romero Romo en el chelo interpretando los valses "Alicia", "María Isabel" y "10 de mayo", de la autoría del maestro Jaime Gómez. La segunda parte corrió a cargo de la Banda Autlán con un repertorio de marchas y pasodobles del homenajeado (Carmen, Viva Armería, Joselito, General de División García Barragán, Lindo Autlán, Independencia, Cuerdas de mi guitarra y Campero) además de la marcha himno de la ciudad de Autlán "Viva Autlán", de Clemente Amaya. Al final, a petición de los organizadores, la banda tocó también la marcha "Salvador", compuesta por Jaime Gómez Vázquez en honor de su señor abuelo. Previo a este homenaje, se develó esta placa en el tercer piso de la Casa de la Cultura en recuerdo a don Jaime Gómez.


Un excelente concierto, donde se demostró una vez más la vocación musical del pueblo de Autlán, que no disminuye a pesar del descuido de algunas autoridades culturales.


Programa del evento. Clic para agrandar.

No hay comentarios: