sábado, 28 de marzo de 2009

Retornos periodísticos

Esta semana, después de casi medio año, volvió a aparecer a la venta el semanario "Ecos de la Costa Sur", con prácticamente el mismo personal. Se siguen incluyendo la columna del cronista de Autlán, el MH Rafael Cosío Amaral y de la profra. Demetria Ramírez. También la mayoría de las notas siguen siendo firmadas por Salomón González y se siguen tomando (con autorización, claro) algunos textos de este blog.

Entre las novedades que se presentan y que me causaron mayor sorpresa está el renacimiento de "Ociosidades". Este era el título de una sección de la revista cultural radiofónica "Senderos", ideada y producida por Sonia Véjar en la emisora de Autlán de Radio UdeG en las épocas rupestres (la historia y una emisión de demostración se pueden ver y escuchar aquí). En el caso del Ociosidades impreso, está escrito por la LT Lorena Medina (jefa de información de la mencionada emisora) y al parecer tendrá básicamente el mismo objetivo del Ociosidades radial.
Esperemos que esta columna junto con todo el semanario tengan una larga y exitosa vida (siempre es bueno tener más de una opción periodística).

1 comentario:

Sabinera dijo...

COMO SIEMPRE HAY QUE AGRADECER QUE EXISTAN MEDIOS DE COMUNICACION EN LA REGION...
TAMBIEN ME LLAMA LA ATENCION EL NOMBRE DE LA SECCION "OCIOSIDADES"
CURIOSAMENTE CUANDO SENDEROS YA TENIA COMO UN AÑO AL AIRE UN DIA ME DI CUENTA QUE EN UN PERIODICO DE GUADALAJARA QUE NO RECUERDO AHORA CUAL ES VENIA UN SUPLEMENTO CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS QUE SE LLAMABA "OCIOSIDADES", LE VERDAD ME DIO MUCHA PENA QUE PENSARAN QUE ME HABIA PIRATEADO EL NOMBRE DE ESE SUPLEMENTO... LA VENTAJA ES QUE ERA PARA RADIO Y NO IMPRESO...OJALA QUE NO TENGAN EL NOMBRE REGISTRADO FUE LO QUE PENSE!! PARA NO METERNOS EN PROBLEMAS.
EN FIN, GRACIAS POR TOMAR EL NOMBRE DEL PROGRAMA SENDEROS QUE TENGO ENTENDIDO LORENA MEDINA TAMBIEN PRODUJO CUANDO UNA SERVIDORA YA NO ESTABA.