jueves, 15 de octubre de 2009

De empleados problemáticos

Hace unos días el CUCSur solicitó al Ayuntamiento el cambio de uso de suelo para un predio donde se pretende construir una ampliación del mismo Centro. El lunes de esta semana, el rector se reunió con los regidores para exponerles el proyecto. Salió muy enojado. En una entrevista con Radio UdeG dijo que los regidores le habían negado el permiso con el endeble argumento de que los estudiantes hacen muchas fiestas y se emborrachan muy seguido.
La versión del cabildo es otra: dicen que la decisión de otorgar el permiso se tomará hasta que se haga un estudio sobre el impacto que tendrá dicha ampliación del Centro Universitario (el CUCSur III le llaman) en el suministro de agua potable para el barrio donde está el predio en cuestión (rumbo a Ayutita).
Total que el rector ya convocó a la comunidad del CUCSur a una marcha de protesta (con mantas y todo) para mañana a las 10:00 hrs. que, sin duda, partirá del Centro Universitario por la avenida Hidalgo hasta la Presidencia.
Así que los autlenses tendremos que recetarnos un mal rato al tener bloqueada la calle principal de la ciudad mañana en la mañana. ¿Y todo por qué? Porque algunos de nuestros funcionarios (a quienes pagamos por administrar los recursos públicos) no logran ponerse de acuerdo en un asunto de trámite. ¿Será que el rector ya agotó todas las instancias a que puede acudir para conseguir el cambio de uso de suelo? ¿Será que existe otro tema de fondo? Es lo malo de que las dos partes del conflicto sean políticos profesionales: es muy difícil confiar plenamente en su palabra.

3 comentarios:

Sabinera dijo...

NO SE ENOJE MAESTRO ENRIQUE
ES PARTE DEL SHOW...
SI NO PREGUNTELE AL MEMO RAUL QUE AL IGUAL QUE UNA SERVIDORA LE HA SUFRIDO POR LA FALTA DE PRESUPUESTO PARA EL AREA DE CULTURA(siempre ha sido asi)... Y PUES NO ES LO MISMO PERO SE PARECE.
SALUDOS

Carlos Jesús Corona Villaseñor dijo...

¿A quién creerle, a los funcionarios del Ayuntamiento o a los burócratas de la U de G?

y los estudiantes jugando su papel como "carne de cañón"....

Miriam Vaca dijo...

De hecho la universidad estuvo sola durante la marcha, y las puertas cerradas, si, muchos estudiantes en la marcha, pero creo que solo el 15% regreso a sus actividades académicas, pues siendo viernes la mayoría que no es de Autlán, aprovechan para irse a sus lugares de origen.

En lo personal una marcha no resuelve mucho o no resuelve nada, simplemente cierran calles y molestan a los ciudadanos que si tienen que trabajar por las calles que pasan las marchas, pero Políticos al fin y al cabo en ambos casos (ayuntamiento y UdeG).
No se enojen, al fin y al cabo, la UdeG necesita del Ayuntamiento y viceversa, asi que mejor platiquen quienes tengan que platicar, y los alumnos que regresen a lo que tienen que hacer, estudiar.