jueves, 22 de octubre de 2009

Francisco Cisneros Mata


Destacado atleta, nacido el 22 de octubre de 1935 en Autlán, Jalisco. Aprendiz de herrero, carpintero y obrero de la Compañía Minera Autlán y del Ingenio Melchor Ocampo.
Como entrenador de futbol obtuvo un campeonato estatal y nacional con el equipo Victoria, primer lugar de la liga Primera Especial con el equipo Aserradero, asimismo, el subcampeonato de primera división amateur y en los juegos deportivos nacionales del CREA sub 22. Con el equipo Alacranes se coronó campeón en el torneo de liga y obtuvo el primer lugar en el torneo regional realizado en Mascota, Jalisco. Posteriormente continúa como preparador físico y director técnico del Club Deportivo Victoria Autlán en la Tercera División Profesional.
Como corredor participó en medios maratones en las distancias de 21 km en ciudades como Guadalajara, Tequila, Zapopan, Casimiro Castillo, Zamora, Torreón y Puebla. De igual manera lo hizo en maratones de 42 km en Guadalajara, Torreón y en dos ocasiones en el Maratón Internacional de Los Ángeles, California, colocándose en el 6to lugar de entre 23, 000 participantes de 100 países que compitieron.
También participó en eventos de 100, 200 y 400 metros planos, caminata, ciclismo y de manera brillante y constante en los Juegos de la Tercera Edad que organiza anualmente el DIF a nivel municipal, regional y estatal.
"Dom Panchito Cisneros", toda una leyenda del deporte autlense y un verdadero ejemplo a seguir de este humilde pero entusiasta deportista, cuyo nombre se utilizó en la documentación oficial del Ayuntamiento de Autlán en el año 2006, destacando con ello su brillante carrera deportiva.
Texto proporcionado por el Consejo Municipal del Deporte de Autlán

No hay comentarios: