viernes, 11 de diciembre de 2009

Convocatoria para concurso de diseño

“NIÑOS AUTLENSES, GENERACIÓN 2010”

CONMEMORACIÓN DEL
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN

BASES PARA EL CONCURSO
CONCURSO

del Diseño Artístico de la Constancia y formato de acta de nacimiento del Registro Civil, Conmemorativo del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana


El objetivo de este concurso es la selección de un diseño gráfico artístico inédito, alusivo a las conmemoraciones del Bicentenario del inicio de la Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, mismo que será reproducido y utilizado en el año 2010 como formato autorizado para la expedición de los registros de nacimiento (actas de nacimiento) en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, ocurridos durante 2010. Asimismo se seleccionarán los mejores diseños para integrar el Catálogo Digital Conmemorativo.

1. Especificaciones del diseño del acta de nacimiento conmemorativa

El diseño gráfico deberá evocar artísticamente el tema de las conmemoraciones de 2010: Bicentenario del Inicio de Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana y el reconocimiento a los “NIÑOS AUTLENSES, GENERACION 2010” de niños y niñas nacidos en ese año en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco.


2. Requisitos generales

*Técnica libre, en su diseño deberán prevalecer los colores distintivos de Autlán que son el blanco y rojo grana (color Pantene 216 c) y otros tonos de rojo; que considere su reproducción en distintos medios electrónicos y audiovisuales. El tipo de letra deberá ser de lo más legible posible y que acepte el uso de los acentos ortográficos.

*Formato obligatorio tamaño OFICIO. Deberá considerarse sea compatible con el formato oficial que se viene utilizando para la impresión de las actas de nacimiento, en el papel especial autorizado (de seguridad impreso en hoja blanca) que contiene en el margen superior izquierdo el escudo oficial del “ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE JALISCO” en colores, y al centro en el primer reglón, el texto: “La Oficialía del Registro Civil del“; en el segundo renglón el texto: “MUNICIPIO DE _________ JALISCO”; en el tercero el texto “A través del Oficial del Registro Civil de este lugar,” en el cuarto renglón el texto: “hago constar que se encuentra asentada”, y en el quinto renglón el texto: “Acta de:_________ Folio:______” con letras negras; respetándose además la fila que contiene los espacios para los datos del registro oficial. La bandera nacional y la bandera de Autlán deberán incluirse de preferencia en la parte inferior de la hoja y al centro el escudo nacional impreso con una transparencia del 50% para permitir la legibilidad del texto del registro y expedición de las constancias de las actas de nacimiento. Dicho formato oficial estará a disposición en la página oficial electrónica del H. Ayuntamiento de Autlán, en www.autlan.gob.mx y en la Oficialía del Registro Civil del H. Ayuntamiento de Autlán con domicilio en Calle Venustiano Carranza No. 1, Centro, C.P. 48900, Autlán de La Grana, Jalisco.
*Deberá incluir la leyenda:
“NIÑOS AUTLENSES, GENERACION 2010”, ACTA DE NACIMIENTO CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.


*Documentos
La propuesta deberá incluir:
* UNA IMPRESION laser en color, en tamaño oficio, identificada con el seudónimo de su autor y adherida a un soporte de cartón para facilitar su manejo. En la parte de atrás deberá pegarse firmemente una breve argumentación sobre el diseño del acta de nacimiento propuesta (máximo una cuartilla).
* UN DISCO COMPACTO con la copia del diseño del acta de nacimiento propuesto. Rotulado con el seudónimo del participante.
* UN SOBRE anexo cerrado, rotulado con el seudónimo del autor con los siguientes documentos:
‐ Carta en la que acepta los términos de las presentes bases generales de participación, reconoce la autoría del diseño del acta de nacimiento propuesto, afirmando que se trata de una obra inédita y que los documentos que presenta son auténticos; incluyendo los datos generales del participante: su nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico, edad, ocupación, escolaridad y firma.

3. Inscripción y recepción de trabajos

* La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta las 15:00 hrs. del 11 de diciembre de 2009. El plazo se amplía hasta el lunes 14 de diciembre.
* Las propuestas podrán ser entregadas personalmente o enviadas por correo o mensajería especializada a la siguiente dirección:
Concurso del Diseño del Acta de Nacimiento Conmemorativa
“NIÑOS AUTLENSES, GENERACIÓN 2010”
ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL y/o
OFICINA DEL CRONISTA DE LA CIUDAD
CASA DE LA CULTURA
AV. HIDALGO NO. 247
AUTLÁN JALISCO 48900
Tel. 01 317 382 29 91

* La recepción para las propuestas será:
‐ De forma personal de 10:00 a 15:00 hrs. en las oficinas antes mencionadas.
‐ Por correo o mensajería, la fecha de envío del paquete correspondiente deberá ser antes del 11 de diciembre de 2009. No se aceptarán propuestas después de esa fecha con excepción de las enviadas por correo o mensajería que hayan llegado a la dirección autorizada para recibir las propuestas, dentro de los 4 días hábiles siguientes del cierre de la convocatoria.
- A partir de la publicación de esta convocatoria, los interesados podrán recoger las bases de participación en Oficialía del Registro Civil del H. Ayuntamiento de Autlán, en el Archivo Histórico Municipal o en la Oficina del Cronista de la Ciudad de 10:00 a 15:00 horas en días hábiles, o bien, obtenerlas en la siguiente página electrónica: www.autlan.gob.mx


4. Dictamen y publicación de ganadores

Al cierre de la convocatoria del concurso:
* Las Postulaciones que no cumplan con los requisitos, materiales y documentación solicitada, serán descalificas automáticamente, así como las que utilicen copia o sean plagio de otros trabajos.
* Todos los trabajos participantes integrarán el Catálogo Digital Conmemorativo, salvo los que hayan sido descalificados por no cumplir los requisitos correspondientes.
* El jurado tomará en consideración: la eficacia del diseño, el concepto y la significación gráfica de la temática conmemorativa, la originalidad, el impacto visual y conceptual; y la calidad de la producción.
* Los sobres de los ganadores sellados y rotulados serán abiertos por el jurado calificador para verificar la identidad del postulante, así como la entrega de la documentación requerida.
* El resultado con el nombre del ganador y de los demás participantes cuyos trabajos se integrarán en el Catálogo Digital Conmemorativo se darán a conocer el 19 de diciembre de 2009, en las páginas electrónicas del H. Ayuntamiento de Autlán y en la Casa de la Cultura, en la Oficina del Cronista, en las oficinas del Registro Civil y en un periódico de circulación local.
* El jurado podrá declarar desierto el concurso si los proyectos presentados no cubren lo requisitos.
* En caso de empate en el resultado el voto de calidad lo tendrá el Cronista de la Ciudad.
* Los casos no previstos por la presente convocatoria serán resueltos por el mismo jurado calificador.
* La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las bases. El incumplimiento de cualquier punto establecido significará la cancelación de la participación y/o la revocación del premio.* Para garantizar los derechos de autor de los concursantes, las propuestas que no cumplan con los requisitos serán destruidas un mes después del dictamen del ganador.

No hay comentarios: