miércoles, 9 de diciembre de 2009

Festival de Museo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Sierra y Costa de Jalisco


Hace unos momentos al personal del CUCSur nos llegó un correo del Mtro. Enrique Javier Solórzano Carrillo, Rector del CUCSur, en el que hace una invitación a todo el personal académico del mismo centro y que me parece interesante hacerlo extensivo a toda la comunidad de Autlán por su importancia.


Aqui el mensaje:


Estimados Académicos del CUCSUR

Como usted sabe el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara ha participado históricamente en proyectos de investigación científica, programas docentes e iniciativas de educación ambiental relacionadas con los recursos naturales y la producción agropecuaria de la región Costa Sur. En este contexto les comparto que el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), bajo la conducción del Dr. Francisco Medina ha impulsado la creación del primer Museo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación sobre biodiversidad y recursos naturales en el Estado de Jalisco. El área de influencia de este museo cubre unos 30 municipios de las regiones Sierra de Amula, Costa Sur, Sur y Sierra Occidental de Jalisco. A finales del 2008, el CUCSUR ganó la convocatoria nacional para diseñar el museo que será dirigido y administrado por el Gobierno del Estado a través del COECYTJAL y el municipio de Autlán de Navarro, ya que será en este municipio en el cual estará ubicado.


Por la importancia que otorgamos a este proyecto el COECYTJAL y el CUCSUR ha promovido que el museo se diseñe con una amplia participación ciudadana. Para este efecto iniciaremos la consulta con un magno Festival el día lunes, 14 de diciembre de 2009, a las 12:00 en el Centro Cultural José Atanasio Monroy del CUCSUR, donde celebraremos la creación de este nuevo museo y presentaremos la propuesta conceptual que ha sido desarrollada con la participación de algunos de los mejores museólogos y museógrafos del país y del extranjero. Las cuatro instituciones que organizan el festival: el COECYTJAL, el Ayuntamiento de Autlán de Navarro, la JIRA y el CUCSUR, le hacen llegar una invitación anexa a este oficio para que nos acompañe. Esperamos nos honre con su presencia.

Mtro. Enrique Solórzano Carrillo, Rector

No hay comentarios: