sábado, 12 de diciembre de 2009

Jair Guadalupe Casillas Moreno


Nació el 12 de diciembre de 1986 en Autlán, hijo de Rafael Casillas Benítez y Margarita Moreno Rodríguez. Cursó la primaria en el Instituto Autlense y la secundaria en la López Cotilla en el turno vespertino, siendo durante esta etapa cuando se aficiona al deporte del tiro bajo la supervisión del señor J. Refugio de Luna Martínez.

Es a finales de 1999 cuando comienza a entrenar y sus primeros selectivos y competencias oficiales las realiza en la ciudad de Guadalajara, obteniendo dos medallas de oro por equipo y un bronce en lo individual. En Guanajuato logra dos oros por equipo y una de oro y otra de plata en lo individual. En 2002 compite en Mérida, Yucatán, obteniendo dos oros por equipo y una de oro y otra de plata en lo individual. En 2003 participa en Monterrey, Nuevo León, ganando dos de oro por equipos y dos de oro en lo individual. En 2004 compite en La Paz, BCS, obteniendo dos medallas de oro por equipo y una de oro en lo individual por lo que, en el transcurso de su breve pero brillante carrera acumula un total de 12 medallas de oro, una de plata y cinco de bronce.

Actualmente cursa la carrera de arquitectura y se siente plenamente satisfecho por lo que ha obtenido en las olimpiadas infantiles y juveniles, representando a Jalisco.


Texto cortesía del Consejo Municipal del Deporte de Autlán.

No hay comentarios: