martes, 15 de diciembre de 2009

Presentación del ballet Aotlitlán y de la banda Autlán



Esta noche, como parte de los festejos decembrinos en Autlán, se presentaron el ballet folclórico Aotlitlán de la Casa de la Cultura y la banda Autlán. Antes de esta presentación, aproximadamente a las 19:40 hrs. un coro de 23 niños del kínder Magdalena Arias presentó un breve recital de villancicos, acompañados en el piano por una de sus maestras.

Justo a las 20:00 hrs. comenzó la presentación del ballet Aotlitlán, ante aproximadamente 200 espectadores. Esta noche el ballet presentó a los grupos infantil y mayor con estampas de Puebla, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Campeche, Nayarit, Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León. Una presentación profesional, que cumplió con las expectativas del público. Sin embargo, algo que está fallando y se nota sobre todo en este tipo de espectáculos es la deficiente iluminación en el escenario, que resulta paradójico dada la profusión de luminarias que se instaló en el centro histórico.


Al terminar el programa del ballet, poco después de las 21:00 hrs., comenzó el concierto de la banda Autlán, dirigida por el maestro Jaime Gabino Gómez, interpretando piezas de danzón, pasodoble y otros géneros. Por cierto, esta banda va a cumplir 150 años en el 2010, por lo que seguramente habrá algunos festejos en Autlán por este aniversario.


La de hoy fue una noche agradable para disfrutar del ocio fuera de casa.

No hay comentarios: