viernes, 26 de febrero de 2010

Agustín Alfaro en Casa Morumbí


Esta noche en la Casa Morumbí se presentó el cantautor tapatío Agustín Alfaro con su concierto "Solo con mi canto", que comenzó poco después de las 20:30 hrs. y fue presenciado por aproximadamente 60 personas.
El recital, conformado por piezas que Agustín "compone, descompone y tiene en el baúl de los recuerdos", estuvo dividido en dos partes bien diferenciadas: en la primera tocó, acompañado de una guitarra, canciones tranquilas de corte ranchero cuyas letras (casi todas propias) versaban sobre los recuerdos de la infancia y el cambio de la visión del mundo que llega con la adultez, como Barquito de papel, o sobre el amor, como El apostador, Será porque... o El grillito.
En la segunda parte del concierto, ya con el acompañamiento de una jarana, interpretó música tradicional veracruzana, haciendo comentarios sobre la influencia africana en la cultura de aquella entidad, notoria sobre todo en la música. Aquí tocó, entre otras, La iguana y La Bamba, haciendo participar al público con los coros o estribillos de las canciones.

Ya para terminar, a petición del anfitrión Felipe Flores y del público, interpretó las canciones El farolero, Jacinto Cenobio y El colibrí, ya en un ambiente más bohemio. Con este concierto, la Casa Morumbí cumple ya un año y medio (desde agosto de 2008) de presentar un evento musical el último viernes de cada mes, casi ininterrumpidamente.

No hay comentarios: