domingo, 14 de febrero de 2010

Revista Carnaval Autlán 2010


Para la edición 2010 del Carnaval de Autlán se publicó esta revista, con algunos datos generales de Autlán y de la tauromaquia. Desde hace algunos años se han venido realizando publicaciones para distribuirse durante el Carnaval, casi todas con el mismo enfoque hacia los visitantes que vienen a las fiestas y tratando de ser una obra de colección, además de que, como casi siempre se distribuyen gratuitamente, contienen mucha publicidad.
Este caso no es la excepción. Comienza con una sección dedicada a generalidades de Autlán, como una descripción del valle, un mapa del centro de la ciudad, una breve semblanza histórica y una reseña histórica del Carnaval.
La segunda sección, mucho más extensa, trata sobre la tauromaquia, incluyendo un texto sobre cómo se forma un torero, otro sobre el sorteo previo a la corrida, una descripción muy breve de algunos elementos de una corrida (las suertes que realiza el torero, los tiempos, etc.), los tipos de cornamenta y pintas de los toros de lidia y un glosario de términos taurinos.
Los textos de esta segunda parte están mejor impresos que los de la primera donde, por poner como fondo una foto de algún edificio de Autlán, se dificulta su lectura.
Una característica de esta revista es que todos los textos están escritos en español e inglés. Dichos textos son de la lic. Olivia Gálvez Saldaña y del lic. Luis Alberto Sánchez.
La revista se distribuyó gratuitamente en varios comercios de la ciudad.

No hay comentarios: