martes, 2 de marzo de 2010

El otro Jalisco


Por la calle Corona Araiza en Autlán, en la finca donde muchos años estuvo el restaurante bar El Patio, ahora se encuentra la tienda de artesanías El Otro Jalisco.

En esta tienda pueden encontrarse productos de artesanos jaliscienses de todas las regiones, incluyendo a la Costa Sur. Hay aquí tequilas del centro de Jalisco y licor de zarzamora de Ahuacapán, figuras prehispánicas de imitación hechas en Autlán y conservas del sur del Estado, artículos de piel, tejidos, trabajos en madera y en hoja de palma, repujado, pinturas, cerámica, ropa, muebles, piñatas y una enorme variedad de productos.

El Otro Jalisco forma parte de una red de tiendas ubicadas en varias ciudades del Estado que tiene la finalidad de ofrecer un punto de venta para que los artesanos coloquen sus productos, además de poderlos mostrar fuera de su lugar de residencia, apoyados parcialmente por el gobierno del Estado (los artesanos organizados tienen que buscar la manera de solventar sus gastos). Esta tienda, además, puede constituir un atractivo para el turismo.

Abajo incluyo una serie de fotografías de algunos de los productos que se pueden encontrar en El Otro Jalisco:




No hay comentarios: