martes, 13 de abril de 2010

Avance de El Tercer Fausto


Esta noche comenzó la primera serie de eventos culturales con los que la actual administración del CUCSur cierra la gestión 2004-2010. El encargado de abrir estos festejos fue el grupo de teatro de esa institución, que recién volvió a formarse después de un receso de algunos años. La representación comenzó media hora después de lo anunciado y fue presenciada por unas 300 personas en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy.
En esta ocasión el grupo de teatro, dirigido por Héctor Palma, presentó un avance de la obra El Tercer Fausto, de Salvador Novo, basada en el Fausto de Goethe, bajo la técnica de teatro negro. Esta técnica consiste en iluminar el escenario solamente con luz negra, mientras que los actores llevan un vestuario en colores claros, que reflejan la mencionada luz, resaltando las figuras y ocultando los rostros y otros detalles.
La obra, con partes musicales (coreografías de Romina Larios), es una comedia sobre la historia de un moderno Fausto que, después de varios intentos por contactar a Mefistófeles, un día es llevado a una oficina burocrática (la del infierno) donde tiene que hacer antesala para poder hablar con el diablo para pedirle su deseo. El caso de este Fausto varía un poco en relación al de Goethe: el protagonista es un gay que está enamorado de otro hombre y desea que el diablo le haga el "milagro" de convertirlo en mujer para poder conquistarlo. Desafortunadamente esta noche no pudimos ver la conclusión de la obra, por tratarse solo de un avance.
Entre las pistas musicales que integran la representación están Si yo fuera mujer, de Patxi Andion y Puto, de Molotov.

1 comentario:

Sabinera dijo...

HACE VARIOS AÑOS... MUCHOS ESA OBRA SE REPRESENTO EN EL GRULLO DIRIGIDA POR LA MAESTRA TERE MAGALLANES.... LOS ACTORES JAVIER COVARRUBIAS, JOSE LUIS ESQUIVEL Y MARTHA EVELIA PELAYO...
QUE DIAS!