lunes, 5 de abril de 2010

Galería de gobernantes en el PRI Autlán


Desde el pasado martes 23 de marzo y durante un mes se expone en los pasillos de las instalaciones del PRI en Autlán (Obregón #61) una galería de gobernantes de México. Esta galería está abierta a todo el público y se puede visitar de lunes a viernes en horarios de oficina.
Esta galería está conformada por hojas en tamaño carta con un retrato, la biografía y la firma facsimilar (un ideograma en el caso de los tlatoanis) de cada uno de los gobernantes que han despachado en la ciudad de México desde el imperio mexica hasta nuestros días y está dividida en tres partes: imperio mexica, Nueva España (incluye a los virreyes y a los reyes de España del periodo colonial) y México independiente.

Las biografías están redactadas siguiendo lo establecido en la historia oficial, aunque bien pueden servir como apoyo a maestros de educación básica para sus lecciones de historia, sobre todo por incluir a personajes que en los libros de texto ni se mencionan. Desafortunadamente muchas de las biografías se encuentran semidespegadas, además de que algunas ya de plano se perdieron.

No hay comentarios: