jueves, 29 de julio de 2010

Ábreme tu corazón


En esta semana publicamos aquí la biografía de don José María Casillas y fue una sorpresa para mí encontrar hoy en una librería de Ciudad Guzmán el libro de poesía Ábreme tu corazón, con poemas de José María Casillas y Moisés Casillas Díaz.
El libro, publicado por la editorial Tomo, incluye una introducción de Luis Rutiaga y un prólogo de José María Casillas. Está compuesto por 58 poemas de José María Casillas y 10 de Moisés Casillas Díaz, nieto del primero. Los de don José María están divididos en dos categorías: Poesías profanas, donde vienen cantos a la vida cotidiana (el amor, sentencias morales, la belleza femenina, el recuerdo de la muerte de su madre y hasta humorísticos) y Poesías místicas, de temática religiosa. Hay aquí poemas de varias métricas, de verso libre y sonetos.
Los poemas de don Moisés Casillas Díaz tratan en su mayoría sobre la esperanza que vive en el sentimiento de un amor poco correspondido.
Los versos publicados fueron escritos en Autlán entre la segunda y tercera década del siglo XX con la intención, según dice don José María en el prólogo, de "elaborar en este orden de ideas lo que ilustra y enaltece el espíritu", aunque la publicación de este volumen se realizó hasta el año 2000.

1 comentario:

Arq. Jorge dijo...

Muchas gracias por su articulo, mi papa (Moises Casillas Diaz) estara muy feliz de verlo, sobre todo que ha logrado de alguna manera regresar a su querida Autlan por medio de la literatura.
Arq.Jorge A. Casillas Gaxiola