lunes, 5 de julio de 2010

Sesión académica solemne de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco


El próximo sábado 17 de julio la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco, capítulo Costa Sur, celebrará una sesión académica solemne para la admisión como miembros a los señores Alfredo Tomás Ortega Ojeda, escritor, y Orlando Israel Ramírez Ramírez, director del ballet folclórico La Grana. La sesión será en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy del CUCSur a las 19:00 hrs. y estará abierta al público en general.
Como trabajo de ingreso el maestro Alfredo Ortega presentará una investigación sobre el legendario bandolero Pedro Zamora. Este trabajo será contestado por el médico José Francisco Cobián Figueroa, en su carácter de miembro de la Sociedad.
El médico Orlando Ramírez presentará a su vez una exhibición de ballet folclórico como trabajo de ingreso, mismo que será comentado por el profesor Fausto Nava González, miembro de la Sociedad.
A la sesión acudirán como invitados especiales autoridades culturales de primer nivel del Estado, además de miembros de la Sociedad de otras regiones de Jalisco.
La Sociedad Mexicana de Geografía fue fundada en 1833 por Valentín Gómez Farías, entonces presidente de la República, con la finalidad de ayudar a la generación y difusión de conocimiento, fundándose posteriormente las Sociedades estatales. Actualmente Jalisco es el único estado que tiene una sociedad organizada en capítulos regionales.
Para leer más información sobre la Sociedad se puede visitar su página web: http://148.245.26.68/pgvarios/geograf/geograf.htm

No hay comentarios: