sábado, 7 de agosto de 2010

Sobre la plaza Carlos Santana


El pedestal de la estatua de Santana

Actualmente, a casi diez años de su inauguración, la plaza Carlos Santana, ubicada en la colonia Echeverría de Autlán, presenta serios deterioros en algunas de sus instalaciones, mismos que se han acentuado en el último año.
Es lamentable observar la invasión de grafitti en casi todas sus superficies (foro, kiosko, jardineras y hasta el pedestal de la estatua de Santana), además de la destrucción del barandal del mismo kiosko y la desaparición desde hace varios años de la placa conmemorativa en la rotonda de los músicos autlenses.
Esta situación contrasta con el buen estado en que se mantienen las áreas verdes, que constantemente reciben mantenimiento.
Es irónico que este deterioro, debido principalmente al vandalismo, se de cuando en la plaza existe un módulo de la dirección de Seguridad Pública. Este módulo está en la parte baja del foro, donde deberían estar los camerinos.
Este es solo un ejemplo de cómo a las obras hay que darles seguimiento después de su inauguración, aunque ya no haya fotos ni notas en los periódicos.
Aquí algunas imágenes:
Donde alguna vez estuvo la placa

Un pilar del kiosko

El techo del kiosko

El barandal del kiosko


El foro

La fuente


Parte de las áreas verdes


El colmo

No hay comentarios: