lunes, 27 de septiembre de 2010

La colección zoológica del CUCSur en Ciudad Guzmán


Hoy el municipio de Zapotlán el Grande celebró el día mundial del Turismo. Como parte de los festejos se invitó a participar al Centro Universitario de la Costa Sur, que envió parte de su colección zoológica para exponerla en el portal fray Juan de Padilla, en Ciudad Guzmán. La exposición estuvo disponible desde las 10:00 horas hasta las 19:00.
Entre las muestras que se llevaron iban distintas variedades de insectos (mariposas, cancles, escarabajos), mamíferos (murciélagos, entre otros), aves y reptiles (incluido un pequeño cocodrilo de río), algunos disecados y otros vivos, procedentes de distintas regiones del país.
La exposición estuvo muy concurrida y la gente se mostró muy interesada con las muestras, siendo lo más llamativo los cancles y los escarabajos. El equipo del Departamento de Ecología y Recursos Naturales, dirigidos por la maestra Edith García, estuvo aclarando las preguntas y comentarios de la gente, explicando las características, origen y forma de vida de los animales expuestos.
La colección zoológica completa puede visitarse en las instalaciones del CUCSur. Para esto hay que comunicarse con los maestros Luis Eugenio Rivera o Edith García en el teléfono 317-382-5010 ext. 7126 para concertar una cita y hacer una visita guiada.

No hay comentarios: