viernes, 15 de octubre de 2010

Tercer aniversario del grupo Sacromonte


Esta noche el grupo de baile español y flamenco Sacromonte, dirigido por la señora Liliana García López, celebró su tercer aniversario con una función de gala en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura. El evento comenzó a las 20:00 horas y fue presenciado por unas 200 personas.
El grupo presentó un programa de 17 números, entre pasodobles, jotas y otros géneros peninsulares (El gato montés, La jota de Dolores, El beso de España, etc.), ejecutados por los grupos infantil y mayor. La selección de piezas me pareció muy acertada, además de que el grupo ha mejorado en cuestiones como el vestuario y escenografía. Sin embargo, aún se nota cierta descoordinación en algunos de los números y constantes fallas en la ejecución individual.
Sacromonte tiene el mérito de mantener vigente la ¿mítica? tradición taurina autlense, que en muchos años no ha tenido una forma de expresión viva y poco a poco se ha ido diluyendo, en parte por esa falta de un medio de expresión y en parte por la comercialización del Carnaval.
Una felicitación a Sacromonte y nuestro deseo de una larga vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Gracias por acompañarnos en la Función y gracias por sus comentarios. Las porras nos hacen saber que se marcha por buen camino, las críticas nos ayudan a mejorar y viniendo de Ustedes valen mucho más...

Un abrazo.
Liliana Garcia Lopez

Carlos Efrén dijo...

Felicidades por la convocatoria y por mantener viva esta tradición. ¡Qué viva el arte!