miércoles, 10 de noviembre de 2010

Exposiciones en la sala Trinidad Lepe Preciado


En la sala Trinidad Lepe Preciado del Centro Cultural José Atanasio Monroy están disponibles dos exposiciones de corte internacional:
La Exposición de monedas del mundo, consistente en billetes y monedas de más de 20 países de los 5 continentes. Esta muestra, que es parte de la colección del maestro Rafael Cosío Amaral, cronista de Autlán, tiene una intención más bien didáctica, organizada por continentes y mostrando el nombre del país y de la moneda junto a cada una de las piezas.
La exposición fotográfica Asia increíble. Impresiones eclécticas de un viaje sin brújula, del grullense César Robles Barragán. Está compuesta por 16 fotos, tomadas dentro de un viaje sin rumbo fijo que el autor realizó por el sur de Asia. Con tomas logradas en Tailandia, India, Nepal, Camboya, Indonesia, Vietnam y Pakistán, las fotos muestran sobre todo paisajes, retratos y monumentos. En los retratos se destacan escenas de la vida cotidiana y tradiciones asiáticas y su contraste con las occidentales, mientras que los paisajes muestran elementos como la libertad y la espectacularidad. Según la información disponible en la sala, el autor pretende con esta exposición invitar a reflexionar sobre la tolerancia hacia otras culturas y formas de vida.

No hay comentarios: