miércoles, 8 de diciembre de 2010

Concierto navideño de la Escuela de Artes


Esta noche, dentro del marco de los festejos navideños en el centro histórico de Autlán, la Escuela de Artes municipal ofreció un concierto de música navideña con sus diferentes talleres de música. El evento comenzó a las 20:00 hrs. y fue presenciado por unas 100 personas.
El programa, que duró una hora y media, fue abierto por el grupo de 1er ciclo de guitarra, dirigido por la maestra Virginia Corona Pelayo y conformado en su mayoría por niños menores de 10 años. Ellos interpretaron ocho piezas (Repican las campanas, Ven a cantar, Noche de paz, Campana navideña, Pastores a Belén, Campana sobre campana, Los peces en el río y El niño del tambor), acompañados al acordeón por el maestro Jaime Gabino Gómez y en las percusiones por Domingo Gómez.
El grupo de 2º ciclo de guitarra, dirigido por el maestro Uriel Bernal García, fue el siguiente número del programa. Ellos interpretaron sólo tres piezas (Las posadas, A las 12 de la noche y En una noche estrellada), aunque con el agregado de unos teclados y unas percusiones, lo que les permitió hacerle unos arreglos más rítmicos a sus canciones, lo que las hizo más interesantes.
Después de los guitarristas, la alumna de piano Elvia Hernández presentó la pieza Noche de paz, la soprano Thalía Marlene Chávez Tovar cantó Torna a sorrento, acompañada al piano por el profesor Jaime Gómez y la saxofonista Gabriela Anahí Gómez Vidrio interpretó Rodolfo el reno.
El número final estuvo a cargo del coro, conformado por todos los alumnos de música y dirigido por el maestro Jaime Gómez, cantando Pero mira cómo beben, Duerme el niño Jesús y Hoy a la Tierra. El coro es, probablemente, el mejor número de este concierto, por la excelente dirección y la variedad de voces con la que cuenta actualmente.

No hay comentarios: