viernes, 10 de diciembre de 2010

Nueve visiones


Desde el pasado lunes estuvo montada en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional, sede Autlán, la exposición Nueve visiones, de alumnos y exalumnos del pintor Everardo Jiménez.
La exposición estuvo compuesta por 22 cuadros, con abundancia de paisajes y bodegones y un par de retratos y figuras abstractas. El estilo de casi todos es tradicionalista, con muchos elementos regionales como bules para agua y vegetación de la región, con dos cuadros (los de Víctor Curiel) de tendencia más vanguardista.
La variedad de técnicas que se observa es representativa del taller La Chirimoya, de Everardo Jiménez, de donde proceden algunos de los expositores. Se pueden ver obras al pastel, temple, carboncillo, óleo, frotage, sanguina, acrílico y collage en papel, tela o fibracel.
Entre lo más destacable de la muestra están los cuadros de la señora María Pelayo, con mucha vida y luminosidad, la intención de la pintura de Víctor Curiel y la madurez en la técnica de Graciela García y Eugenia Vargas.
La lista completa de expositores es esta: Jesús Joya Sánchez, María Eugenia Vargas Chávez, Graciela García Nava, Víctor Alfonso Curiel Morelos, María Leticia Márquez, Rosa María Rodríguez González, Silvia Rodríguez González, María de Jesús Pelayo Sánchez y Nélida Guerra.

No hay comentarios: