domingo, 3 de abril de 2011

Rock en el jardín

La actuación de Perfylic

Con la participación de bandas de Tlaquepaque, Zapopan, Cuautitlán y Autlán pertenecientes al movimiento Jalisco Underground, esta mañana se realizó un concierto de rock al aire libre en el jardín Constitución. El concierto, que fue presenciado por alrededor de 60 personas, comenzó a las 10:00 hrs. y terminó poco después de las 14:00.

Yo alcancé a ver a las últimas cuatro bandas, comenzando con el trío zapopano Pooh Pooh Box (guitarra, bajo y batería), que ofrecieron un sonido cercano al grunge, con énfasis en la distorsión de la guitarra. Ellos, al igual que el resto de las bandas, tocaron un par de piezas originales.

Después de los de Zapopan tocaron los locales Perfylic, (2 guitarras, bajo y batería), con un sonido más melódico aunque también muy relacionado con el grunge. De las últimas bandas la menos clavada en el sonido de Seattle fue Denibleach (guitarra, bajo, batería y una muy buena voz), originaria de Tlaquepaque. Ellos se presentaron como una banda de rock alternativo y en las canciones que tocaron (me gustó mucho Soledad) mostraron recursos como el cambio de ritmo e intensidad dentro de una misma pieza. Tocaron también una versión de Heart shaped box, de Nirvana.

El concierto lo cerró el trío autlense Lithium, que se discutió con un par de piezas originales (de sus más recientes composiciones), además de una versión de Breed, de Nirvana.

Este concierto, junto con la exposición del taller de pintura Gon Mart y el taller de ajedrez (todos iniciativa de particulares) que estuvieron ubicados en los portales, le dieron al centro histórico un muy agradable ambiente artístico.

1 comentario:

israel magaña dijo...

yeah! gracias por lo de denibleach, soy el baterista, y gracias a autlan por abrirnos sus puertas ...