viernes, 10 de junio de 2011

José Apolinar en la nueva Casa Morumbí



Esta noche en la Casa Morumbí se presentó el cantante José Apolinar, muy recordado por sus actuaciones en varios lugares bohemios del Autlán de hace un par de décadas. La presentación comenzó a las 20:45 hrs. y fue presenciada por unas 60 personas.

A diferencia del concierto que ofreció en la Casa Morumbí el año pasado, donde cantó casi exclusivamente tangos con el acompañamiento de una guitarra, hoy José Apolinar se hizo acompañar por el tecladista Maurilio Aguilar, procedente del municipio de Villa Purificación, quien le hizo ciertos arreglos musicales a algunas de las canciones que interpretaron. Entre éstas (comenzó con el tango A media luz) incluyeron piezas de varios autores latinoamericanos, como Alberto Cortez (En un rincón del alma), Ferrusquilla (Échame a mí la culpa), Víctor Manuel (Quiero abrazarte tanto), Martín Urieta (Mujeres divinas), incluyendo un dueto con Álvaro Morán con la canción Motivos.

Después de poco más de una hora de presentación José Apolinar hizo un intermedio, durante el cual el autlense Emmanuel Velázquez interpretó cuatro piezas con guitarra, también de compositores latinoamericanos.

La velada, con un auditorio que al final estuvo muy participativo, duró un par de horas en un agradable ambiente bohemio.

No hay comentarios: