jueves, 7 de julio de 2011

Black & White Fest



Hoy, en la terraza del Auditorio Autlán, se realizó la primera edición del Black & White Fest, un toquín-exposición organizado por jóvenes autlenses con la intención de abrir un espacio para las manifestaciones artísticas menos populares en la región. El evento comenzó a las 18:00 hrs. y se prolongó hasta la media noche, con una asistencia de aproximadamente 150 personas.

En uno de los extremos de la terraza se expusieron nueve dibujos a lápiz hechos por varios autores, todos técnicamente bien logrados y de temáticas muy variadas, desde lo más sencillo, como puede ser una composición de figuras geométricas, hasta lo más elaborado, como el que aparece en la primera foto de esta entrada.

Pero lo más importante en el Black & White Fest no era la exposición. Desde la hora en que comenzó, desfilaron por el pequeño escenario de la terraza algunas de las bandas de rock (en varios subgéneros) más importantes de Autlán. Los asistentes escuchamos covers de clásicos del rock con OG3, heavy metal con efectivísimos solos de guitarra con Obelisco, el ya muy maduro y reconocible sonido grunge de Perfylic y ondas tan (aparentemente) dispares como el punk y el ska. Se presentaron alrededor de diez bandas, la mayoría ofreciendo composiciones propias y, junto con la respuesta de su público, dejando la certeza de que, por lo menos en Autlán, el rock todavía goza de buena salud.

Según Luis Miguel Soltero, uno de los organizadores, se pretende que este festival se realice una vez al año, para que los artistas autlenses tengan un lugar de expresión y ofrecer a la gente una alternativa a la música grupera y el reguetón, que copan casi todos los espacios.

Desde CulturAutlán felicitamos a los realizadores tanto por la iniciativa como por la excelente organización.

A continuación ofrecemos algunas imágenes del festival:



The last hope




Obelisco




Perfylic




OG3




2 comentarios:

KEVIN ALOMAR HANZ SCHNNIDER dijo...

este evento se realizo con una gran organizacion aunque por mi parte hubiera estado mejor si los medios de radio propagaran esta clase de eventos ya que en la parte de pinturas aunque fueron muy buenas hicieron falta mas.

Anónimo dijo...

Excelente! Hace algunos años se organizo un evento llamado "colores" y ahora es en blanco y negro... digamos que es algo asi como la continuacion... Que gusto que existan colectivos asi y que se siga trabajando por dar a conocer el talento y creatividad local... Felicidades a los organizadores y siganle!
SV