miércoles, 31 de agosto de 2011

"SARASUADI" Segunda Evaluación de Danza Anual

El pasado viernes 26 de agosto, tuvo lugar la Segunda Evaluación de Danza Anual, de la Escuela de Danza Árabe “Sarasuadi” de la Maestra Angélica Sandoval Gómez.


Parte esencial de las actividades de esta escuela, son las evaluaciones teóricas y prácticas, mismas que benefician a las alumnas en su desenvolvimiento escénico ya que les brindan mayor seguridad al participar en público en actividades culturales y académicas, además de que los familiares de las alumnas, pueden ver los avances que presentan en relación al baile.



La Escuela de Baile “Sarasuadi”, tiene como objetivo la formación de alumnas con calidad artística, con la finalidad de que aprendan a dominar las técnicas y elementos propios de la danza además de inculcar el conocimiento de otra cultura.


El espectáculo que se presenta, está compuesto por una serie de bailes consecutivos que utilizan diferentes elementos propios de la danza oriental así como estilo clásico, moderno, tribal, danza con velo, con bastón o saidi, con velas y con alas de Isis.


Este tipo de danza, otorga a las alumnas beneficios físicos y mentales, así como el desarrollo de creatividad, sensaciones, ritmo y reflejos; trabajo de glúteos, muslos y vientre fortaleciendo la musculatura y moldeando las caderas y la cintura, además de que la práctica constante de este baile, ayuda a corregir la postura.


En esta ocasión, la evaluación se llevó a cabo bajo el siguiente programa:




  • Primer examen práctico a alumnas del grupo que asisten martes y jueves.

  • Segunda evaluación a 8 alumnas del grupo de avanzadas.

  • Evaluación grupal de las alumnas que conforman la escuela.


La evaluación grupal de las alumnas, es parte de la preparación del evento que se realizará el próximo mes de noviembre con motivo del 3er Aniversario de esta escuela.


Felicitamos a la maestra Angélica Sandoval Gómez por las actividades realizadas.






Información: Mtra. Angélica Sandoval

No hay comentarios: