viernes, 30 de septiembre de 2011

Concierto de la Banda Municipal de Tlajomulco




Esta noche, como cada último viernes de mes, el grupo Amigo de los Viernes y la Promotora Morumbí organizaron un concierto gratuito, esta vez con la Banda Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, dirigida por el maestro Ernesto García González.

Una de las novedades que hubo esta noche fue que la sede del concierto no fue la Casa Morumbí, sino el foro de la calle Ernesto Medina Lima, donde este mes se desarrolló parte del programa artístico de las Fiestas Patrias. En este lugar, ante unas 150 personas, fue donde en punto de las 20:30 hrs. la banda de Tlajomulco abrió su recital con la marcha Viva Autlán y el vals Lencha, de Clemente Amaya, ganándose desde el principio la simpatía del público.

El programa siguió durante una hora con Las bodas de Luis Alonso, Granada, La cumparsita, Tico tico, Cerezo rosa, Mosaico Jalisco (un popurrí de sones jaliscienses), un popurrí de boleros y otro de piezas de la Sonora Santanera, con el que acabaron su participación. Sin embargo, antes de irse el público le pidió a la banda una pieza más, que fue Qué rico mambo. Una banda muy bien dirigida y compuesta por músicos bastante competentes, que supieron ganarse al público reunido en la calle Ernesto Medina.

Al final los organizadores entregaron al director García González un reconocimiento por su participación, de manos del reconocido músico y compositor autlense Jaime Gabino Gómez.




La otra novedad que hubo esta noche fue la instalación en el portal Juárez, junto al foro donde se desarrollaba el concierto, de un puesto de libros del Fondo de Cultura Económica, con gran variedad de títulos, desde libros infantiles hasta Carlos Castaneda, pasando por Dante, Herman Hesse o el Chilam Balam. Este puesto sirvió para anunciar la próxima apertura de una librería con publicaciones de esta editorial en la Casa Morumbí (parecida a la que hasta hace unos años funcionó en la Casa Universitaria), que vendrá a llenar uno de los vacíos que todavía existen en la vida cultural autlense. Como se puede ver en la foto el puesto resultó atractivo para la gente, vendiéndose bastantes libros.

No hay comentarios: