miércoles, 19 de octubre de 2011

El próximo concierto del dueto Santa Catalina



Después de que hace una semana el huracán Jova azotara la costa de Jalisco, dejando en Autlán y la región bastantes destrozos y personas damnificadas, la población de manera espontánea se ha ido organizando para ayudar a regresar a la normalidad al pueblo, cada quien con lo que puede o sabe hacer.

El gremio de los artistas no es la excepción. Ayer se organizó un concierto de música popular en el jardín Constitución para recabar ayuda en especie, que arrojó muy buenos resultados, y para el próximo sábado ya se tiene agendado otro, éste con el dueto de música religiosa Santa Catalina.

El concierto se realizará en la Catedral de Autlán el sábado 22 de octubre a las 20:30 hrs. El "costo" de la entrada al concierto será algún alimento no perecedero o ropa en buen estado, sin un mínimo de aportación (se puede llevar desde una lata de atún). En la catedral estará abierto el centro de acopio desde las 9:00 hrs., para quien quiera cooperar con algo.

El dueto vocal Santa Catalina se formó en Autlán en el año 2005 por los hermanos José y Miguel Aldaco y al año siguiente participaron en el XI Concurso de Canto Vocacional en Guadalajara con la pieza Ven y sígueme, compuesta por ellos mismos. En julio pasado ofrecieron un concierto en la parroquia del Divino Salvador, donde sorprendieron con la potencia y limpieza de su voz y su manera de interpretar piezas de autores clásicos como Schubert y Puccini y de otros más populares como Martín Valverde, además de composiciones propias. De aquel concierto se recuerda además la forma profesional en que se organizó, con una sonorización e iluminación de muy buen nivel.

Para el recital del próximo sábado también se tendrá la participación del joven pianista Erick Ríos, por lo que se espera una interesante velada musical, con una muestra de parte de lo que están haciendo los jóvenes artistas autlenses.

No hay comentarios: