domingo, 20 de noviembre de 2011

Desfile del 20 de noviembre de 2011 en Autlán




Esta mañana, como lo marca la tradición, se realizó el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana. Con una muy buena afluencia de público por el recorrido acostumbrado (Independencia Nacional, Hidalgo, Venustiano Carranza, General Anaya, Guadalupe Victoria, Corona Araiza y Obregón), el desfile arrancó justo a las 9:00 de la Plaza Cívica teniendo a la vanguardia a un nutrido contingente militar con banda de guerra, escolta, grupos especializados en diferentes tareas, como perros rastreadores y personal médico y algunos vehículos.


Después de los militares, la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento presentó otra escolta, policletos, el grupo de Policía Juvenil y el grupo Delta, que hicieron algunas "demostraciones de habilidades" como ejercicios de defensa personal y la dramatización de la detención de un asaltante sorprendido en flagrancia. Este último acto fue realizado por los policletos, que demostraron el uso de la bicicleta como vehículo y hasta como arma, al golpear al asaltante con una de ellas para someterlo. Al salirse de lo acostumbrado en un desfile, con esta dramatización causaron susto a más de una persona.


Después de esto, lo habitual en un desfile de 20 de noviembre: desfilaron las escuelas primarias del pueblo, la mayoría haciendo algún tipo de ejercicio deportivo (desde las famosas pirámides hasta la práctica de deportes conocidos, pasando por los clásicos ejercicios aeróbicos) y otras con grupos de niños disfrazados de revolucionarios o de personajes de la clase alta porfiriana.


En total el desfile duró poco más de una hora. Enseguida, algunas imágenes:








No hay comentarios: