jueves, 24 de noviembre de 2011

La Pachanga

La Guishi Funk





Con la participación de más de diez bandas de géneros musicales alternativos de la región y un ambiente cargado con la energía de más de 150 personas, esta noche se realizó el evento La Pachanga, organizado por la tienda Gómez Shop en La Casona.


Y digo que eran bandas de géneros musicales alternativos porque no solo se trató de una tocada de rock. Los asistentes escuchamos (sentimos) rock, grunge, ska, rap (freestyle incluido entre el Chamán y el Wara), jazz y hasta algo de reggae traído por músicos de Autlán, El Grullo y Cuautitlán, como Obelisco, Perfylic, La Guishi Funk Orquesta, El Chamán, Cuartel F, Piripitiflautiska y otros, casi todos con composiciones propias y con lo necesario para prender al respetable.







Lo que piensan los hombres




En un espacio de La Casona el joven pintor autlense Víctor Curiel, del taller La Chirimoya, montó una breve y ecléctica exposición, de 8 obras, donde mostró sus últimos trabajos. Entre estos destacan los dos primeros cuadros de una serie de 15 con el tema de la migración hacia "el Norte", donde el elemento conductor es una pared, y el políptico Lo que piensan los hombres, de seis piezas. Todas sus pinturas presentan elementos novedosos y vanguardistas en la técnica, el tema o los materiales con que están hechas.




La Pachanga tuvo tanto éxito que ya se piensa en una segunda parte. Caería bastante bien si ocurriera.

1 comentario:

Rockstar dijo...

Excelente fiesta, excelente reseña, esperando la segunda parte...