jueves, 22 de diciembre de 2011

Cavilaciones de Ausencia



Cavilaciones de Ausencia. Enamorada y otros poemas es la segunda recopilación de poemas del autlense Raúl Lizaola Corona, después de Resonancias, de 2006. Fue editado en 2010 en la editorial Amate.

Aparecen en este volumen 63 poemas cuyos temas y estilos son muy variados. Hay textos cargados de sentimiento (Cuando ya no me quieras, Modo tan estúpido), pero también hay los que describen situaciones de la vida cotidiana, como el omnipresente ruido o lo que el autor observa en un instante en uno de los jardines del centro de Autlán (Decibeles, Rostros). Los poemas son de verso libre y su extensión varía mucho, desde unos pocos versos hasta un par de cuartillas. La ausencia es un tema que está presente a lo largo del libro; en la presentación ya la menciona el autor: "Pienso que la ausencia, como componente del sentimiento, es un mordaz vacío que nos atrapa, que nos juzga y reclama...".

En la poesía de Raúl Lizaola no encontramos palabras rebuscadas ni versos crípticos. Abundan todo tipo de figuras del lenguaje, pero en general su forma de escribir es de fácil acceso para la mayoría.

Cavilaciones de Ausencia se puede conseguir en Autlán a un precio de 80 pesos.

No hay comentarios: