viernes, 16 de diciembre de 2011

Concierto de la banda de música del Colegio del Aire



Esta tarde la banda de música del Colegio del Aire de Zapopan ofreció un concierto en el foro de la calle Ernesto Medina Lima, dentro del marco del programa artístico navideño. El concierto comenzó a las 19:00 hrs. y lo presenciaron alrededor de 120 personas.

Esta banda fue fundada en 1990 para participar en desfiles, actos cívicos y artísticos, como el caso de hoy, y actualmente es dirigida por el capitán primero músico Gustavo Figueroa Hernández. El programa que ofrecieron en esta ocasión constó de nueve piezas y fue muy variado, con valses, danzones, marchas y pasodobles. La lista completa es la siguiente:


1.- Gobierno de Jalisco, de José Carbajal Beas.

2.- Sobre las olas, de Juventino Rosas.

3.- Obertura de Caballería Ligera, de Franz von Suppé.

4.- Pequeña serenata, de Mozart.

5.- Popurrí de Ray Conniff.

6.- Hasta que te conocí, de Juan Gabriel.

7.- Miguelón, de Martín Solís Huerta.

8.- Zalamero, de Vidal Arciga.

9.- Lala, de Amador Pérez.


Después del programa y a petición del público, interpretaron el pasodoble Silverio, para despedirse por esta noche. Todas las piezas fueron muy aplaudidas, pero los que se llevaron la noche fueron los pasodobles (Miguelón, Zalamero y Silverio), que parecieron comenzar a despertar el espíritu taurino y carnavalero del pueblo. Se puede decir que la expectativa que todos teníamos de una interpretación altamente profesional y precisa quedó cumplida cabalmente.

La banda ofrecerá dos conciertos más, el sábado 17 a las 20:00 hrs. y el domingo 18 a las 13:00 hrs., ambos en el foro de la calle Ernesto Medina Lima y con programas totalmente distintos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades por este evento