martes, 6 de diciembre de 2011

Concierto de piano y cuerdas en el CUCSur



Esta noche en el Aula Magna del centro cultural José Atanasio Monroy se inauguró el Festival Cultural de la Grana 2011 con un concierto de piano y cuerdas a cargo de estudiantes de la licenciatura en música de la Universidad de Guadalajara. El evento comenzó a las 19:45 hrs. ante unas 200 personas, muchas de las cuales estuvieron saliendo de la sala durante todo el tiempo que duró el concierto, situación bastante incómoda y molesta para quienes nos distraemos fácilmente.

El pianista Érick Ríos y el tenor Miguel Ángel Santana, quienes se presentaron el pasado viernes 25 en la Catedral, abrieron la velada con tres piezas de corte romántico, compuestas por el mismo Érick Ríos y otros autores. Este dueto suena muy bien, con el piano sirviendo como complemento a la potente y limpia voz de Miguel Ángel.

Como segundo número la pianista Natalia Rangel Lara, quien cuenta con experiencia como integrante de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y también estudia música en la UdeG, interpretó una serie de cinco piezas que culminó con la Balada mexicana de Manuel M. Ponce.

Para finalizar el programa el trío de cuerdas compuesto por los violinistas Nancy Parra y Ramón Lemus y el chelista Mario Alberto Avilés ofrecieron un variado repertorio de piezas populares como Olas del Danubio, Luna Azul, Canon y Siboney, además de un popurrí navideño.

Los jóvenes músicos que se presentaron esta noche son bastante competentes y demostraron una excelente técnica, a pesar de su relativamente poca experiencia. Aunque el concierto fue bueno, la falta de público hizo que el ambiente fuera algo frío. Ojalá en las próximas ediciones del Festival la difusión se haga con más tiempo.

No hay comentarios: